Otro robo en Tijuana que termina en violencia. Durante la mañana de este viernes 9 de diciembre una familia fue atacada por tres hombres armados al interior de su domicilio en la colina I Ayuntamiento, sobre la calle Mulegé, en Tijuana.
Eran las 5:00 horas de la mañana cuando tres hombres armados y encapuchados entraron al domicilio marcado con el número #5992. Las víctimas, una mujer y un hombre de 40 años de edad, se encontraba en la recámara de su hogar cuando los criminales entraron.
Los tres atacantes ingresaron al cuarto donde estaba la pareja, los golpearon y amarraron de las extremidades. Después llevaron a otra habitación a una de las víctimas, identificada cómo Jorge Humberto, el cual fue decapitado por los atacantes.
Acto seguido salieron los criminales huyendo del domicilio a bordo de dos vehículos que tenían estacionados en el estacionamiento de la vivienda, con rumbo desconocido, no sin antes haber robado las pertenencias personales y teléfonos de sus víctimas.
Los autos robados por los asesinos, los había adquirido Jorge Humberto un día antes, ya que la víctima se dedicaba a la compra venta de automóviles, según refirió su esposa.
Agentes de la Fiscalía General del Estado se encuentran en el análisis de las cámaras de seguridad y de la escena del crimen para poder identificar a los atacantes. Fuentes consultadas por ZETA no descartan que se tratara también de un ataque directo.
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal de Tijuana, José Fernando Sánchez Gonzalez, los robos a casa habitación con violencia han tenido una reducción en el año de un 9%, en comparación con 2021.