ENSENADA. – Fue reabierto el acceso al Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir, donde se registran siete centímetros de nieve y una temperatura de -4 grados centígrados.
La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, informó que ya se realizaron labores de limpieza en la carretera.
La subdirectora del PNSSPM, Verónica Meza López, informó que en el parque se presenta una temperatura de -4º centígrados por las mañanas, y se encuentra abierto de 8:00 a 17:00 horas. Dadas las temperaturas por la nevada, no se permite acampar ni transitar fuera de la subzona de uso público.
Puntualizó que se encuentran cerrados el Observatorio Astronómico Nacional y el Museo de Historia Natural y Cultura Semeel Jak.
Las recomendaciones más importantes para los visitantes son atender las instrucciones de los guardaparques, la revisión mecánica de su vehículo, abastecerse con comida, agua y gasolina suficientes para su estancia, así como respetar los señalamientos y límites de velocidad dentro del parque.
Meza López dijo que no está permitido el acceso a mascotas, introducir leña, conducir fuera de los caminos señalados, tirar basura, prender fogatas o acampar.
Para mayores informes el contacto de oficina es de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas, teléfono 01 (646) 172-3000 ext. 3229, o al correo electrónico parquenacional@sanpedromartir.org.