15.5 C
Tijuana
miércoles, abril 24, 2024
Publicidad

Purple Dancing Club celebra dos años

Surgido en 2020 durante la pandemia y dirigido por las artistas escénicas Sara Ramírez y Andrea Rivera, Purple Dancing Club celebra sus primeros dos años con una gira nacional por el Noreste del país.

“Este proyecto surgido en el seno de la contingencia, abrió sus actividades con dos funciones en el ya extinto Cine Tonalá en la ciudad de Tijuana, con el programa #morrasquebailan y fue lanzado como un proyecto escénico de mujeres artistas. Esta fue la primera sala que abrió durante la pandemia. Esta decisión marcó el inicio de un proyecto que reúne a unas cuarenta colaboradoras en el norte del país”, de acuerdo con Andrea Rivera.


Publicidad


A dos años de su creación, Purple Dancing Club está integrado por las creadoras Miroslava Wilson, Eunice Valeria Rodríguez, Desiré García, Jaquelyn Rodríguez, Viviana González, Sara Ramírez y la propia Andrea Rivera.

“Nos componemos como una agrupación que se organiza y se mueve de forma horizontal y como manada, la matriz de este proyecto es visibilizar a otras creadoras y generar diálogo entre nosotras, somos un proyecto colectivo de mujeres artistas con base en Tijuana”, destacó Rivera. Luego de presentarse en octubre en Tijuana y en noviembre en Los Cabos, Purple Dancing Club llegará en febrero de 2023 a La Bodega en Chihuahua; El Mentidero, en Hermosillo; y al Centro Cultural de las Artes de Culiacán (CAEC).


Publicidad

 


Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas