18.3 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

PROFECO afirma que solo 3 vuelos fueron cancelados en Aeropuerto de Tijuana durante Navidad

David Aguilar Romero, coordinador general de Educación y Divulgación de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), afirmó el 26 de diciembre de 2022, que tan sólo tres vuelos fueron cancelados en el Aeropuerto Internacional de Tijuana Abelardo L. Rodríguez y que hubo 26 quejas de parte de los viajeros varados durante la Nochebuena y la Navidad.

Durante la conferencia de prensa matutina -llevada a cabo desde el Salón Tesorería del Palacio Nacional-, el funcionario federal precisó que el reporte que la PROFECO tenía, hasta las 16:00 horas del sábado 24 de diciembre de 2022, que sólo se habían registrado 26 quejas de los pasajeros, pero reconoció que debido a las fechas, quizás ya se “han ido acumulando” más.


Publicidad


“Efectivamente, ante la situación climatológica, como vimos que viene del norte del continente y que ha afectado los estados del norte del país, se tuvieron reportes iniciales en el Aeropuerto de Tijuana, que también de manera colateral hubo incidencia con el Aeropuerto de Guadalajara, por las conexiones que se hacen por esas rutas”, indicó Aguilar Romero.

“Si bien estaban atendiendo por el operativo de vacaciones las oficinas de Defensa del Consumidor, en ambas ciudades se apersonaron desde los primeros reportes y se han ido desahogando paulatinamente las quejas que tuvimos inicialmente”, agregó el funcionario federal.

“El reporte de tres vuelos cancelados, los demás fueron demoras que poco a poco y con corte al día de hoy a las cuatro y media de la mañana estaban siendo atendidos los consumidores”, contestó Aguilar Romero, que dio el reporte de ‘Quién es Quién en los precios de los combustibles’, en lugar de Ricardo Sheffield Padilla, titular de la PROFECO.


Publicidad

 


“Hubo muchas quejas en redes sociales. Tuvimos los reportes con corte al sábado, a las cuatro de la tarde, teníamos únicamente 26 quejas, pero con el paso de los días y sobre todo de esta situación de las fechas decembrinas de Navidad, este seguramente se ha ido acumulando. Vamos a hacer un corte durante esta semana conforme se vayan desahogado las demoras”, finalizó el funcionario federal.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas