18.3 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Piden que beneficiarios de apoyos federales cambien a tarjetas del Bienestar


Publicidad


Alejandro Ruiz Uribe, delegado federal único en Baja California, informó que las personas que reciben su apoyo económico a través de tarjetas Banamex, deberán cambiar en este mes, a tarjetas del Bienestar.

En conferencia de prensa, el funcionario federal señaló que este mes comenzará el cambio gradual de las tarjetas de otros bancos, a las del Banco del Bienestar, empezando con las de Banamex, posteriormente Banorte, BBVA o de cualquier otro banco.

“En el caso de la pensión para adultos mayores y para personas con discapacidad…tomó la medida -Andrés Manuel López Obrador-, de darles su tarjeta del Bienestar a todos, que ya no tengan que haber eventos en los que nosotros entreguemos en efectivo, ya sea aquí en las oficinas o en lugares lejanos”, dijo Ruiz Uribe.


Publicidad

 


Mencionó que el Presidente de la República lo hace con el propósito de que en un futuro, las personas vulnerables no puedan ser víctimas de chantaje de próximos gobiernos federales o locales, por estar en un padrón de bancos en lugar de la banca del Estado.

“Lo hemos ido reduciendo y ya sólo quedan 60 mil adultos mayores que no cuentan con su tarjeta, y casi todos los de discapacidad ya lo tienen, faltan 4 mil, de los 47 mil, y de los 27 niños y niñas de madres trabajadoras, nos faltan como 2 mil 500 nada mas”, detalló.

Ruiz Uribe comentó que ya llegaron las primeras 7 mil de 30 mil tarjetas del Bienestar, que se van a distribuir este mes, sin embargo, su tarjeta actual va a seguir vigente hasta que se haga el cambio.

El cambio de tarjetas comenzó el 5 de diciembre, de forma gradual, al 17 del mismo mes, y luego un segundo periodo del 17 de diciembre al 31 de enero, sobre todo porque ya van a vender y quieren cerrar todas las operaciones con la Federación.

Para hacer el cambio será necesario el acta de nacimiento, CURP vigente, identificación oficial, comprobante de domicilio no mayor de 6 meses, y número de teléfono de contacto actualizado.

De las 7 mil 600 tarjetas que llegaron a la entidad, 3 mil 500 serán entregadas en Tijuana, sin embargo, destacó que uno de los principales obstáculos que han detectado es que los adultos mayores no tienen forma de localizarlos.

Asimismo, comentó a ZETA que, hasta el momento, van 19 bancos del Bienestar construidos, de los 27 que se tienen programados.

Agregó que han tenido dificultad para conseguir el predio para la construcción de uno de ellos en Ensenada, además de que la Federación tuvo problemas para la contratación del personal, pero se espera que en 6 meses ya estén los 19 en operación.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas