22.8 C
Tijuana
martes, abril 9, 2024
Publicidad

Piden extremar precauciones para la navegación ante pronóstico de lluvia.

Ante la inminente llegada de tormentas durante los últimos días del año, la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepesca), advirtió que todas las personas dedicadas a la navegación, deben estar alertas a los avisos meteorológicos.

A nivel mundial se reconoce que la pesca es una de las actividades económicas más riesgosas, por lo que deben tomarse en cuenta todas las previsiones posibles para evitar accidentes.


Publicidad


La Norma Oficial Mexicana NOM-034-SCT42009, indica el equipo de seguridad, comunicación y navegación para embarcaciones de hasta 15 metros de eslora, que son las más comunes para la pesca artesanal o ribereña.

Dicho ordenamiento precisa la obligación de llevar en cada embarcación aro y chaleco salvavidas, espejo de señales, linterna, luces de bengala, remos, botiquín de primeros auxilios, radio comercial y de comunicación (VHF), extintor y otros elementos.

Las embarcaciones mayores también están obligadas a contar con los implementos necesarios en caso de emergencia.


Publicidad

 


La pesca y la acuacultura son actividades de las que depende el desarrollo social y económico de miles de personas, a lo largo de los litorales de Baja California.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas