16.3 C
Tijuana
lunes, marzo 25, 2024
Publicidad

Periodistas firmaron “pacto de silencio” con Calderón por “guerra contra el narco”, dice AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó, el 26 de diciembre de 2022, que los medios de comunicación “encubrieron” delitos cometidos por el Gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, luego de que firmaron anunció la ‘guerra contra el narcotráfico’ y que en dicho periodo, el índice de letalidad alcanzó a 1,412 civiles que fallecieron por la política de seguridad de ese entonces.

“Ellos [los medios de comunicación] formaron parte de un régimen, que yo sostengo, se dedicó a saquear a México. Es de dominio público qué medios y periodistas guardaron silencio cuando estaban saqueando a México […] además, encubrieron delitos que se cometían, como lo que significó la guerra contra el narcotráfico”, indicó el mandatario nacional.


Publicidad


Durante su conferencia de prensa matutina, el político tabasqueño expuso una fotografía de un grupo de periodistas que asistieron, el 24 de marzo de 2011, para firmar el Acuerdo para la Cobertura Informativa de la Violencia -signado por 715 medios mexicanos en total-, motivo por el cual, López Obrador sostuvo que dichos comunicadores no tienen autoridad moral.

“[Calderón Hinojosa] convoca a todos los medios de información para guardar silencio, creo que fue en el 11, que fue el año de más enfrentamientos y mayor índice de letalidad. Van a ver la foto, son precisamente los que están en contra de nosotros”, apuntó el titular del Poder Ejecutivo Federal.

“Pueden sacar un manifiesto diario y pueden seguir atacándonos, pero no tienen autoridad moral, nosotros no vamos a reprimir a ningún medio de comunicación, no lo hemos hecho ni lo haremos, por convicción, venimos de una lucha en contra del poder”, concluyó el mandatario nacional.


Publicidad

 


Jesús Ramírez Cuevas, Coordinador General de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de la República, detalló que a dicho evento acudieron periodistas como Joaquín López-Dóriga Velandia, Denise Maerker Salmón, Carlos Loret de Mola Álvarez, José Cárdenas Vizcaíno, Ciro Gómez Leyva, Carlos Marín Martínez, Pascal Beltrán del Río Martín, Roberto Rock Lechón, Javier Alatorre Soria, Jorge Fernández Menéndez, Óscar Mario Beteta Vallejo, Leonardo Curzio Gutiérrez, Pedro Ferriz de Con y Carlos Puig Soberón, entre otros.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas