15.5 C
Tijuana
viernes, enero 27, 2023
Publicidadspot_imgspot_img

Otra fuga deja sin agua a más de 200 colonias de Tijuana y Rosarito

El jueves 1 de diciembre, trabajadores de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) suspendieron el servicio de agua potable a más de 200 colonias para reparar dos fugas en el Acueducto Aguaje de la Tuna-Obrera. Se espera que en el transcurso hoy viernes 2, recuperen el servicio de agua potable.

A decir por Armando Fernández Samaniego, titular de la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua, el desperdicio del vital líquido por ambas fugas era de 45 millones de litros, equivalentes al 10% del consumo diario de Tijuana.


Publicidad


“Tijuana, Ensenada, la Zona Costa, no tiene volúmenes de agua suficientes como para todavía lo que tienen perderlo en fugas”, ejemplificó el funcionario. En ese sentido, adelantó que en 2023 iniciará un “ambicioso” programa de aproximadamente 200 millones de pesos para la reposición de líneas de agua potable en Tijuana.

Volver a la nota anaterior


Publicidad

 


- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -spot_img

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas