16.3 C
Tijuana
lunes, marzo 25, 2024
Publicidad

Mexicali: sólo tres días de diciembre han registrado buena calidad del aire

Durante el mes de diciembre, sólo 3 días han registrado niveles óptimos de calidad del aire para la capital bajacaliforniana.


Publicidad


Lo anterior forma parte del análisis diario que lleva a cabo la agrupación Redspira, quien mediante sus esquemas de revisión ha suplido -en gran medida- las carencias gubernamentales en la materia.

En los análisis realizados por la asociación civil se puede identificar que sólo los días lunes 5 y martes 6; y el lunes 12 de diciembre, son las fechas donde se ha documentado una buena calidad del aire que no representa afectaciones a la salud. A ello se le puede sumar el 7 de diciembre donde la alerta se ubicó en color amarillo.

Sin embargo, el resto de los días del mes reportan una condición insalubre que afecta a diversos sectores de la población, sobre todo a niños y adultos mayores.


Publicidad

 


Respecto a los días más severos, la agrupación Redspira documenta el jueves 22 y viernes 23 de diciembre, además del sábado 10 de diciembre, donde la medición alcanzó los 159, 161 y 168 AQIs, lo que representa una alerta roja donde la calidad del aire afecta a todos los sectores.

A raíz de las situaciones de contingencia, el Ayuntamiento de Mexicali ha emitido una serie de recomendaciones diarias para evitar que la población -en la medida de lo posible- lleve a cabo actividades al aire libre.

Cabe recordar que durante el periodo decembrino, la inversión térmica complica la limpieza del aire por medio del viento, lo que mantiene la polución por mayor tiempo.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas