18.4 C
Tijuana
sábado, enero 7, 2023
Publicidad

La boca presidencial

El Presidente no tiene gracia, ni siquiera para reír. Quiere ser burlesco y resulta grotesco; ridículo para su investidura. Si esto que está protagonizando desde hace 4 años de su mandato, que no “gobierno”, lo hubieran dicho en la última campaña “oficial” en la que buscó la presidencia, no lo hubiéramos creído. ¿Pararse frente a un  micrófono para insultar a todo ser viviente? Imposible.

A lo largo de 50 años hemos asistido en Tijuana, California y Ciudad de México a una buena cantidad de Conferencias de Prensa. Pero, por suerte, los directores (hombres y mujeres) jamás nos obligaron a quedarnos si resultaba la información inocua, tonta, sin importancia para los lectores. En esos casos teníamos la libertad para “buscar la nota”.  No siempre un funcionario público transmite cosas interesantes.


Publicidad


Salvo los convocados por Jesús Ramírez Cuevas para que desquiten sus honorarios, ha de ser terrible para los periodistas enamorados de su profesión, soportar las expresiones del señor AMLO. ¡Qué aburrido! Vergonzoso transmitir al público las repetitivas tonterías que un día sí y otro también salen de la boca presidencial. Y nadie se atreve a llamarle la atención, a recordarle que la República se está desmoronando y necesita a un Presidente trabajador, comprometido, responsable y que busque soluciones.

Es cierto que hay muchas cosas en las que podemos colaborar. Y no lo hacemos porque desde el 2018 las autoridades se han dedicado a repartir monedas y algunos billetes. A los gobiernos no les importa crear fuentes de trabajo, entregar préstamos para fortalecer o abrir un negocio familia. En cambio, a los gobernantes solo les interesa aumentar votos que los mantengan en el poder.

Ojalá que la ciudadanía entienda que México nos necesita a todos, y aspirar a que sus hijos y familia en general se unan para mejorar la situación económica, lo cual debería ser motivo de orgullo. Basta recordar a las personas mayores de sus familias, especialmente quienes llegaron a Baja California para buscar mejores oportunidades para sus hijos: Trabajaron fuerte, pidieron prestado y se preocuparon para que sus hijos recibieran educación. Y ahí están como ejemplo de la constancia y decisión.

Nota 1. Y tienen razón quienes aseguran que los tiempos han cambiado. Hoy miles de desplazados llegan a la frontera norte y las autoridades dejan en manos de los Organismos de la Sociedad Civil la responsabilidad de atenderlos. El Gobierno Federal no tuvo capacidad para prepararse y por eso arrebata a la ciudadanía instalaciones deportivas que tanto trabajo les ha costado.

Nota 2. Las cosas se pondrán peor, porque seguirán llegando los desplazados nacionales y extranjeros.

Nota 3.  A la periodista Lourdes Maldonado no se le ha hecho justicia. ¿Quién mando asesinarla?

Luz Elena Picos es directora de Red Social de Tijuana.

Correo electrónico: redsocialtijuana@hotmail.com www.lagacetaredsocial.com

- Publicidad -

Autor(a)

Luz Elena Picos
Luz Elena Picos Luz Elena Picos Luz Elena 16 luz@boltmedia.com.mx
- Publicidad -

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -spot_img

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas