18.9 C
Tijuana
miércoles, abril 24, 2024
Publicidad

Investigan a fondo atentado contra periodista Ciro Gómez Leyva

Del ataque armado perpetrado en contra del periodista Ciro Gómez Leyva, hasta el momento solo se conoce que los agresores, a bordo de una motocicleta y una camioneta, huyeron hacia los estados de México y Puebla, de acuerdo al seguimiento del monitoreo de la videovigilancia de la Ciudad de México; sin embargo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó una investigación a fondo y no descartar ninguna hipótesis sobre el origen del atentado en contra del comunicador.

El mandatario explico que el caso “lo está atendiendo la Fiscalía de la Ciudad de México y les tengo confianza y le he pedido a la Jefa de Gobierno que se haga una investigación a fondo para saber qué sucedió, no descartar ninguna hipótesis. Yo creo que la única hipótesis que se debe de descartar, aunque eso va corresponder a la autoridad, es que nosotros, el gobierno que yo represento, no es un gobierno represor”.


Publicidad


Y es que el Presidente se deslindó de los señalamientos que mencionan a la Cuarta Transformación como autora del atentado: “Nosotros no silenciamos a nadie; somos respetuosos de los derechos humanos y el principal derecho humano es a la vida”. Además, descartó que la Fiscalía General de la República pudiera atraer el caso, ya que confía plenamente en las autoridades capitalinas, por lo que incluso llamó a los ciudadanos que cuenten con información, a cooperar con la Fiscalía de la Ciudad de México.

Otras voces, como la de Ricardo Salinas Pliego, presidente del Grupo Salinas, indicaron que la agresión podría ser la respuesta de la exhibición que Ciro Gómez hizo del jefe de plaza de Los Caballeros Templarios, en Pajacuarán, Michoacán, Mario Alberto Romero Rodríguez “El Tucán”, quien -acompañado de policías municipales- le llevó flores y mañanitas a la Virgen de Guadalupe el pasado 12 de diciembre.

Por su parte, la senadora panista Xóchitl Gálvez, dijo sobre el tema que ya es tiempo de que el Presidente use el micrófono para buscar la reconciliación, pues aunque no se le puede achacar la agresión que sufrió Gómez Leyva, es un hecho que desde Palacio Nacional se está exacerbando esa polarización que puede estar motivando este tipo de conductas.


Publicidad

 


El también legislador, Damián Zepeda coincidió en que “no se puede directamente, hacer responsable a tal o cual persona, del atentado en específico, pero sí se puede hacer responsable al gobierno del clima de violencia y de agresión que existe hacia los periodistas”.

El intento de homicidio contra el periodista Ciro Gómez Leyva, de 65 años, ocurrió a las 23:10 horas del 15 de diciembre, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta le dispararon a la cabeza a unos 200 metros de arribar a su casa en la CDMX; sin embargo, lo salvó el blindaje de la camioneta que Grupo Imagen le asignó hace unos tres años. Las investigaciones.

Autor(a)

Luis Carlos Sáinz
Luis Carlos Sáinz
Reportero desde 1989 en W Radio, Promomedios Radio, TV Azteca, Canal Ocho, Grupo ACIR, Ocho Columnas, Associated Press y ZETA; Consejero Editorial en Mural 2010-2011. Autor del libro Rejas Rotas.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas