Debido a la pertinaz lluvia que se registra en Tijuana este domingo 11 de diciembre de 2022, el gobierno municipal determinó cerrar el terraplén del puente Los Olivos, para salvaguardar a la población ante cualquier percance.
El titular de la dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM), Marco Antonio Campoy Arce, determinó el cierre total y temporal del terraplén habilitado para tránsito vehicular sobre la canalización del Río Tijuana.
El cual sustituye al puente Los Olivos, cuya reconstrucción no ha terminado pese a que se había prometido que terminaría en octubre pasado. En abril de 2022, el puente Los Olivos fue cerrado a la circulación por daños estructurales.
El terraplén se mantendrá restringido al tránsito por un periodo aún sin determinar y de manera preventiva hasta que sea evaluada la zona, luego de que pase de la tormenta, señaló la administración de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.
En un comunicado, se exhortó a la población a mantenerse al tanto de la información emitida por las autoridades municipales, y a tomar precauciones ante los pronósticos climatológicos.