Ensenada.- Una familia de la calle Bronce y Río Bravo, de la colonia Piedras Negras, resultó damnificada por las lluvias que provocaron la acumulación de agua en el arroyo, al parecer por la cantidad de basura dentro del canal.
Este domingo 11 de diciembre alrededor de las 17:00 horas, los afectados de por lo menos cuatro viviendas reportaron a las autoridades municipales que el agua de la lluvia inundó sus casas, e incluso que algunas de las familias quedaron atrapadas.
Los residentes informaron que está es la primera vez que sucede una situación igual, y de acuerdo a su versión, el problema se originó porque las personas lanzan la basura a un arroyo cercano.
Uno de los afectados hizo un llamado urgente a través del noticiero Lánzate, para que el Gobierno Municipal, a través de Servicios Públicos Municipales, los apoyen de inmediato con la limpieza del canal debido a que se espera que las lluvias continúen.
Cierran vados
Otras medidas preventivas que realizó la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) fue la de bloquear el acceso a los vados del arroyo Ensenada, porque se encuentran inundados.
A través de la comandancia de Tránsito, informaron a la ciudadanía que debido a las condiciones climatológicas los vados de la calles Séptima y Mar, Octava y Mar, así como la calle Segunda entre Miramar y Riveroll, de la Zona Centro, se encuentran cerradas debido a que se están inundadas, por lo que se pide a la ciudadanía que tome sus precauciones al transitar por dichas calles.