14 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Fallece la actriz Kirstie Alley, a los 71 años de edad

El gremio artístico de Estados Unidos pierde una vez más a una de sus luminarias en el ámbito del cine y la televisión con la partida de la actriz y guionista Kirstie Louise Alley, quien dejó este plano la noche de ayer lunes 05 de diciembre, a los 71 años de edad tras perder su lucha contra el cáncer.

“Nos entristece informarles que nuestra increíble, feroz, amorosa madre falleció después de una batalla contra el contra el cáncer, recientemente descubierto”, compartieron los hijos de Alley, True y Lillie Parker, a través de un comunicado en las redes sociales de la actriz de “Mira quién habla”, agregando que el entusiasmo y pasión por la vida de su madre, nietos y sus muchos animales, sin mencionar la alegría eterna de crear no tenía igual.


Publicidad


“Les damos gracias por su amor y sus oraciones y les pedimos que respeten nuestra privacidad en este momento difícil”, concluyeron en el texto.

Originaria de Wichita, Kansas, la trayectoria de Kirstie Alley comenzó en el cine durante los años 80, y desde entonces apareció en películas y series televisivas donde interpretó roles cómicos y dramáticos, debutando en televisión como concursante de juegos en “The Match Game” (1979) y “Password” (1980). Para 1987, la actriz alcanzó notable popularidad gracias a su destacada participación en la serie cómica “Cheers”, de la cadena NBC la cual se mantuvo al aire hasta 1993 y donde interpretaba el personaje de Rebecca Howe, rol que le dio un premio Emmy y un Globo de Oro en 1991.

Otras producciones de Alley incluyen “Mira quién habla también” (1990), “Mira quién habla ahora” (1993), junto a John Travolta, “Diversión en el colegio de verano” (1987), “It Takes Two” (1995) y “David’s Mother” telefilme por el que ganó su segundo Emmy en 1997. Que en paz descanse.


Publicidad

 


Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Egresado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en la Licenciatura Ciencias de la Comunicación. Reportero desde 2019 en Baja California. Con presencia en coberturas especiales de los reconocidos encuentros Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y el Guanajuato International Film Festival (Giff). Festival Iberoamericano de Cultura Musical.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas