En entrevista a ZETA, Eddy Carrillo, padre del desaparecido Erick Carrillo Álamo, comentó que tras haberse reunido el 16 de diciembre con autoridades de la Secretaría General de Gobierno y de la Fiscalía General del Estado de Baja California, y de que esta última no presentará nada contundente sobre la investigación de la desaparición de su hijo, se le dio plazo a la dependencia hasta el 17 de enero de 2023 para presentar avances y una línea de indagación.
“La Fiscalía no tiene ninguna línea de investigación concreta, por eso el viernes [16 de diciembre] les exigimos un plazo para que al 17 de enero tengan una línea de investigación sólida y avances en el caso; la carpeta sigue igual y ya va para cuatro años”, comentó Eddy Carrillo.
El pasado 8 de diciembre dio inicio el operativo de búsqueda para localizar a Erick Carrillo Álamo [desaparecido desde el 1 de junio de 2019], en un predio ubicado en el fraccionamiento El Dorado en Tijuana, donde fue visto por última vez y donde hace tres años se encontró su pasaporte; sin embargo, tras 10 días de operativo este concluyó sin éxito el 17 de diciembre.
El cateo realizado en el predio antes mencionado se logró tras la insistencia y solicitud de Eddy Carrillo a través de la Fiscalía, que hizo lo propio ante un juez, quien al considerar los argumentos del Ministerio Público autorizó la intervención dentro del predio con maquinaria y personal especializado, algo que no se hizo cuando recién desapareció el joven.
“El Ministerio Público pasado nos decía que no podían buscar porque tenían muchas carpetas, el Fiscal que estaba [Guillermo Ruíz Hernández] decía lo mismo; ahora que llegaron nuevos Ministerios Públicos empezaron a dar resultados y órdenes de cateo que no se habían dado”, dijo Eddy.
“Es frustrante encontrar, pero no a la persona que tú buscas”: Eddy Carrillo
Actualmente el colectivo “Todos Somos Erick Carrillo” cuenta con 450 miembros que buscan a sus familiares desaparecidos, y ha localizado alrededor de 650 personas sin vida y 250 con vida. Sin embargo, Eddy Carrillo continúa sin localizar a su propio hijo.
“Voy a cumplir cuatro años buscando a mi hijo, he andado en casi todo el país y en cada salida que doy sigo localizando gente, pero en el caso de mi hijo no tengo un dato para salir a buscarlos. Es bien triste y frustrante encontrar, pero no a la persona que tú buscas”, lamentó.