18.7 C
Tijuana
martes, abril 9, 2024
Publicidad

Difícil de sofocar incendio en maquiladora Kyomex

Desde las nueve de la mañana con 13 minutos de este jueves 1 de diciembre, elementos de bomberos de Tijuana trabajan en sofocar un incendio en una nave industrial de la zona del Pacífico. La empresa Kyomex se volvió a incendiar, hace dos días se reportó un siniestro y este día se ha complicado controlar pues contiene material combustible dicífil de controlar.


Publicidad


Los bomberos de Tijuana demoraron casi dos horas, hasta las 10:50 de la mañana para reportar que el siniestro está contenido. En los trabajos participan cinco estaciones de bomberos que mediante la grúa alcanzaron zonas complicadas para sofocar las llamas.

Protección Civil y la policía municipal de Tijuana ayudaron a evacuar a los trabajadores de las maquiladoras aledañas a la avenida Los Cabos, del Parque Industrial Pacífico. Bomberos reporta que solo hay pérdidas materiales entre las que destaca la pérdida total de la nave industrial que ocupa Kyomex.

Se pide a la población que evite transitar por la zona en donde trabajan las estaciones 5, 12, 6 y 8, así como la central de Bomberos, Protección Civil, la Policía Municipal y el Ejército Mexicano. No se tiene calculado el tiempo que demorará en sofocar por completo el incendio que se reporta como contenido; es decir: que hay bajo riesgo de propagación.


Publicidad

 


Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas