13.9 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Costa salvaje y vecinos de Infonavit Río revelan murales sobre el cuidado ambiental

Este miércoles 14 de diciembre fueron revelados los murales “Indiferencia” y “Tu fiesta” creados por la artista Rocío Hoffman, con el objetivo de concientizar y sensibilizar a la población tijuanense sobre la urgencia de reciclar y reusar para evitar que los desperdicios lleguen al mar y lo contaminen.

“El mural ‘Indiferencia’ muestra cómo están los océanos, aparece una persona surfeando, dos ballenas grises y la basura que los humanos hemos tirado, y el segundo mural “Tu fiesta”, enseña los plásticos que generamos en una fiesta y como llegan al mar. No somos los únicos habitantes de este planeta para robarle a las demás especies su lugar; somos tan despiadados que llegamos a cualquier lado y lo tapizamos de cemento, no dejamos áreas verdes o que respire la tierra, expresó la artista.


Publicidad


Fay Crevoshay

Mientras, Fay Crevoshay, directiva de la asociación Costa Salvaje (Wild Coast) comentó, “los murales buscan sensibilizar a la población de Tijuana en general, y a los vecinos que habitan los 60 condominios del complejo Infonavit Río, sobre la necesidad de cuidar nuestros mares porque sin el mar no hay vida, ya que producen el 85% del oxígeno del planeta”.

“Hace falta facilitar la creación de la industria recicladora”: Jay Crevoshay

Para la directiva de la asociación Costa Salvaje atacar el problema de la contaminación debe empezar por fortalecer los servicio de recolección de basura, así como apoyar la inversión privada que está interesada en crear una industria del reciclaje en Baja California para reducir y reusar los plásticos que se producen, se desechan y terminan contaminando los mares.


Publicidad

 


Rocío Hoffman

“El problema es que no hay en dónde reciclar acá -Tijuana- queremos el apoyo para que se inaugure una industria del reciclaje aquí. Lo que le pedimos al gobierno es que haya una inversión en el incremento de recolección de basura, hay colonias en las que hay recolección de basura mínima, también que dé permisos y apoye al sector privado que es el que va a hacer la industria de reciclaje”, explicó Fay Crevoshay

Por su parte Pamela Rodríguez, directora de Política Ambiental y Cambio Climático de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, dijo “la Secretaría tiene una Dirección de Gestión Ambiental y están trabajando con distintas empresas en poder fortalecer que en el estado se puedan establecer -la industria del reciclaje- sin embargo, todavía no hay nada claro en ese aspecto y esperamos que el próximo año ya tengamos algo más certero”.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas