José Adrián Medina Amarillas, titular de la Secretaría de Salud, dio a conocer que la mayoría de los casos de influenza que se han registrado en Baja California, han sido de Mexicali, mientras que en Tijuana es donde se han reportado más decesos.
De acuerdo con información de la Secretaría de Salud van 253 personas contagiadas, 145 de ellas de la capital del Estado, 85 en Tijuana y 23 de Ensenada, mientras que de las nueve personas fallecidas, seis son de Tijuana, uno de Mexicali y dos de Ensenada.
Señaló que todas las personas que se contagiaron, así como las fallecidas estaban vacunadas, sin embargo, la mayoría de los fallecidos por influenza, eran adultos mayores o personas con comorbilidades como diabetes e hipertensión.
Medina Amarillas agregó que la campaña de vacunación ha sido positiva, sobre todo porque iniciaron desde principios de octubre, en comparación con 2021, que comenzaron en noviembre.
“Ahora la cantidad se ha incrementado a 305 de los casos documentados, pero lo importante es que no ha habido un incremento preocupante en la cantidad de fallecidos, la mayoría ha podido llegar a un hospital y tener atención médica”, comentó
El funcionario estatal detalló que ya van 215 mil personas vacunadas contra la influenza, cuando la población estimada para recibir el biológico es de 310 mil.