14.3 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Con la justicia vencerás

Tuve el gusto de conocer a algunas de sus integrantes, en calidad de mis maestras en la Facultad, como la Licenciada Adelina Trejo Bringas.

Posteriormente, como catedrático, fui colega de las Licenciadas Olga Guadalupe Jiménez Muñoz, Oralia Soto Lamadrid y la Lic. Edelmira Chamery.


Publicidad


En la abogacía y participación en organismos de la sociedad civil, formamos fuertes nexos profesionales y lazos de amistad.

Así, se han sucedido más de treinta años de enriquecidas relaciones con la magnífica Barra de Abogadas “María Sandoval de Zarco”, cuyo lema han materializado: “Con la justicia vencerás”.

Durante esas tres décadas he tenido la fortuna de convivir con las Barristas, atestiguando cómo resurgen, impulsando causas ciudadanas, propuestas a autoridades y actualización del marco jurídico; manteniendo una constante presencia, con buen gusto y energía, siendo placentero acudir a sus resonantes eventos académicos, de aniversario o renovación de directiva…  auténticos encuentros de fraternidad de la comunidad jurídica.


Publicidad

 


Sin embargo, no todos han sido momentos felices. Se han vivido profundas tristezas, como en noviembre del 2017, con la lamentable pérdida de la querida Licenciada Olga Guadalupe Jiménez Muñoz, quien dejó huella imborrable tanto en su faceta de Catedrática como funcionaria, pero sobre todo por la calidez de su inolvidable personalidad, que te hacía sentir que estabas hablando con una cariñosa, pero enérgica madrina.

Así también, en el reciente mes de octubre, las abogadas se estremecieron ante el inesperado fallecimiento de la polifacética Licenciada Edelmira Chamery, quien prácticamente lo hizo todo, ya que su paso por la docencia, juzgados, política, actuación y todo aquello que se propuso, desde Michoacán hasta Baja California, crearon una senda mítica.

Como se dijo, quienes se adelantaron dejaron muy alta la vara para las profesionistas que hoy escriben su propia historia, pero tienen extraordinarios ejemplos a seguir.

En medio de profundas emociones que se percibían a flor de piel, el 3 de diciembre, fiel a su estilo, la Barra llevó a cabo un extraordinario evento, solemne y mágico, celebrando su 48º aniversario de fundación, así como un postrer homenaje a la Licenciada Chamery. No dejaron nada a la deriva. Teniendo como sede la Universidad Iberoamericana, las Barristas fueron magníficas anfitrionas, a quienes reitero el agradecimiento por las atenciones que nos brindaron, en donde se contó con sentidos mensajes, tanto de la presidenta de la Barra, Maestra Maritza Harlene Arriaga Nava, como de quienes le sucedieron en el micrófono; como la semblanza expresada por la expresidenta, Maestra Isabel Herrera Covarrubias, incluyendo a la poetisa Sharon Vázquez, quien deleitó a los presentes con el poema “Polvo de Estrellas” y la Artista Plástica “Una Christiana”, quien en vivo llenó de colores y sentimientos un lienzo, tras de lo cual nos ofrecieron un delicioso ambigú a los afortunados asistentes.

Reseña ampliada disponible en https://www.facebook.com/aAlbertoSandoval/posts/10231116427039800

Todo es cuestión del lema de la Barra: “Con la justicia vencerás”.

Alberto Sandoval ha sido educador de adultos, profesor de bachillerato, catedrático universitario, servidor público, conferencista, deportista y activista ciudadano.

Correo: AlbertoSandoval@AlianzaCivil.Org Internet: http://albsandoval.blogspot.com/

Facebook: Alberto Sandoval. Twitter: @AlSandoval

Autor(a)

Alberto Sandoval
Alberto Sandoval
Alberto Sandoval Alberto Sandoval Alberto Sandoval 3 albertosandoval@boltmedia.com.mx
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas