14.3 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Cierran acceso a Sierra San Pedro Mártir por nevada

ENSENADA.- Debido a la acumulación de una pulgada de nieve, el acceso al Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir (PNSSPM) se encuentra cerrado, por lo que la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SMADS), hace un llamado a la población a evitar traslados a las inmediaciones.

La subdirectora del PNSSPM, Verónica Meza López, informó que las actuales condiciones derivan de la segunda tormenta invernal en el noroeste del país; la nevada continúa.


Publicidad


Meza López puntó que el parque se mantendrá cerrado hasta nuevo aviso, ya que el asfalto se encuentra cubierto de hielo, lo cual resulta sumamente peligroso para los visitantes.

Mencionó que también permanecerán cerrados el Observatorio Astronómico Nacional y el Museo de Historia Natural y Cultural Semeel Jak.

Indicó que, actualmente se presenta una temperatura de -4.5 centígrados en la zona, y que se realizarán labores de limpieza de la carretera con maquinaria especializada una vez concluida la nevada.


Publicidad

 


Se sugiere a los ciudadanos mantenerse informados del estado del clima en la región y la condición de los accesos a las zonas montañosas, mediante los datos que las dependencias encargadas de los tres órdenes de gobierno dan a conocer en sus medios de difusión oficiales.

También se hace un exhorto a los visitantes extremar precauciones para cuando se abra nuevamente el parque.

Para más información, se pueden comunicar al teléfono 01 (646) 172-3000 extensión 3229, o al correo electrónico parquenacional@sanpedromartir.org de lunes a viernes de 8:00 a17:00 horas.

Autor(a)

Marco A. Flores
Marco A. Flores
Egresado de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Ha sido reportero y jefe de información en diversos medios impresos, digitales y radiofónicos desde el 2007. Reportero del Semanario Zeta desde el año 2018.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas