12.7 C
Tijuana
miércoles, abril 10, 2024
Publicidad

Aún sin identificar a atacantes de empleados del Ankara Bar

El ataque armado la noche del jueves 1 de diciembre de 2022 en la Plaza Conquistador, frente al Gran Hotel, donde fueron asesinados dos empleados del Bar Ankara, se encontraron 17 casquillos percudidos calibre .9 milímetros.

Una de las armas encontradas en el auto que abandonaron los sicarios, tiene relación con otros dos homicidios, informaron a ZETA. Uno fue el multihomicidio cometido el 22 de septiembre del 2022, en Camino Verde, donde hubo tres personas asesinadas; el segundo hecho fue el 7 de octubre en la colonia Emperadores, la víctima fue identificada como Cristian Espinoza Guzmán. 


Publicidad


De acuerdo con testigos, el día del ataque en el Bar Ankara, una de las víctimas identificadas, Cristian Rafael Vizcarra Álvarez, de 40 años de edad, originario de Culiacán, Sinaloa, había informado a su familia que tendría una reunión con unas personas en las oficinas al interior del centro nocturno, pero no se detalló con qué personas. Joel Juárez Aragón de 39 años de edad, fue la otra víctima; ambos laboraban en el bar.

Las víctimas quedaron tendidas sobre la calle a un costado de la entrada al centro nocturno. Vizcarra Álvarez se presume era el administrador del lugar, mientras que Juárez Aragón era parte de la cuadrilla de empleados.

En enero de 2021, el establecimiento fue clausurado por la Dirección de Reglamentos del Ayuntamiento de Tijuana, por no contar con permisos para operar como restaurante, así como la falta de medidas sanitarias para evitar la propagación de la COVID-19.


Publicidad

 


Pese al homicidio de los dos presuntos empleados del establecimiento, este viernes 2 de diciembre el antro operará con normalidad. Hasta el momento no han emitido un comunicado al respecto, pese a que en algunas versiones se ha referido a que una de las víctimas era el dueño.

En cuanto a Cristian Rafael, de acuerdo con la investigación de ZETA en registros públicos, este constituyó una empresa en Culiacán, a principios de este año, teniendo como socio a un docente de la licenciatura en Fisioterapia de la Facultad de Medicina, de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Joaquín Vizcarra Zazueta.

La firma lleva el nombre de Logística Viza, S.A. de C.V., la cual tiene registradas ante el Registro Público de Comercio un total de 25 actividades comerciales tan variadas que van desde la representación de particulares, venta y producción de productos agrícolas, asesoría legal, servicios de reparación de maquinaria y para exportar e importar productos. Pero no cuentan con página web.

Además, en internet aparecen varios anuncios de un establecimiento de venta de autos usados o seminuevos en Culiacán a nombre de Cristian Rafael Vizcarra, ubicado en calles colindantes al cuartel militar de la capital sinaloense, zona identificada por las autoridades locales como poco segura.

El Ataque

Alrededor de las 20:00 horas se reportaron detonaciones por arma de fuego frente al Bar Ankara, de la plaza Conquistador. Cuando arribaron los elementos de la Policía Municipal, localizaron sobre la vía pública a dos hombres con heridas producidas por armas de fuego; una de las víctimas tenía una herida de bala en la cabeza.

De acuerdo a testigos, fueron dos hombres los responsables del homicidio. Estos huyeron en dos automóviles: un carro sedán, color blanco, con placas de California; y una camioneta Cherokee, color guinda, con rumbo a la Zona Centro de la ciudad.

Momentos después, los agentes de la Policía Municipal localizaron sobre el bulevar Salinas, pero a la altura de la plaza donde se cometió el ataque, el Passat (con placas 8TTZ238 de California) en el que habían huido, abandonado.

Otro testigo en la escena del crimen señaló que una persona armada, se ocultó entre los restaurantes Fonda Argentina y Casa Plasencia

Sin embargo, no hubo un solo detenido o atacante identificado.

Volver a la nota anterior

Autor(a)

Alejandro Arturo Villa
Alejandro Arturo Villa
Reportero de investigación del Semanario ZETA. Miembro del Border Hub y el International Center For Journalists.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas