10.7 C
Tijuana
lunes, marzo 25, 2024
Publicidad

Atribuyen intento de despojo injustificado a policías de Tijuana en Santa Fe

Residentes del fraccionamiento Sophía, a espaldas de plaza La Pajarita, en la zona de Santa Fe, señalaron que elementos de la policía municipal pretendieron extraer una casa rodante de un predio sin llevar orden o documento para proceder con la diligencia.


Publicidad


De acuerdo con la versión de testigos: los uniformados arribaron a bordo de tres patrullas y argumentaron que habían recibido reporte de vandalismo en contra de la propiedad en que se encontraba la casa rodante. Una parte del cerco que limita el terreno fue derribada de tal manera que se pudiera extraer la unidad vehicular.

Minutos después arribó “una grúa grande” con la que los agentes pretendían remolcar la casa rodante.

“No sabíamos nada, nada más miramos, tengo un perro y empezó a ladrar bastante, como a las 12:00 de la noche; (los policías) no llegaron con orden de despojo”, refirió a ZETA este viernes 23 de diciembre Antonio Cortés, uno de los pocos residentes de ese fraccionamiento.


Publicidad

 


Agregó que acto seguido dio aviso de la situación a un grupo de WhatsApp en el que los vecinos mantienen comunicación. Consecuentemente, la dueña del predio se apersonó al fraccionamiento, pues no radica ahí, según expuso el entrevistado. La mujer mostró documentación de la casa rodante, de manera que logró impedir que se la policía la llevara.

Cortés señaló a una persona de nombre David Gómez Durán de intentar llevarse la unidad vehicular con el apoyo de la policía. Añadió que se trata de un ex asociado de Grupo Inmobiliario del Pacífico que reiteradamente ha pretendido frustrar los intentos de no pocos propietarios de levantar viviendas en ese fraccionamiento.   

Explicó que Gómez Durán, a quien identificó como representante de Grupo Doyen, quedó a deber documentación al grupo inmobiliario con la que éste podría obtener los permisos necesarios para trazar vialidades y hacer movimientos de tierra en el fraccionamiento; de ahí que actualmente, el señalado, trate de impedir que se evidencie esa irregularidad, emprendiendo acciones para que la gente no construya en el desarrollo.

“Tiene guardia aquí arribita, cuando ve que alguien quiere tomar posesión viene la policía, en Sophía. Es el que no deja. Hay una casita de las del otro lado, que no son de concreto o de madera, a un señor la otra vez no lo dejaron entrar”, detalló Antonio Cortés.

Arguyó que él y otros residentes pudieron levantar sus viviendas toda vez que empezaron a edificar apenas adquirieron su terreno.

“Yo desde el momento en que empezaron a vender fue en la pandemia, cuando me entregaron físicamente yo empecé a trabajar, cuando los problemas empezaron ya habían pasado como nueve meses, entonces ya fue cuando él empezó, aquí vino conmigo, me recomendaba que no pusiera ningún bloque más”, manifestó.

ZETA solicitó reporte de la policía municipal de Tijuana referente al operativo señalado. Personal del área de comunicación indicó que cualquier información quedaría a la espera, debido a la organización de los rondines a implementarse por la celebración de Nochebuena mañana 24 de diciembre.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas