18.9 C
Tijuana
miércoles, abril 24, 2024
Publicidad

Asciende a 9 casos de abuso sexual en escuela Leona Vicario, en Mexicali


Publicidad


Este martes 6 de diciembre se confirmó la novena denuncia en contra de un profesor de la primaria Leona Vicario de Mexicali, acusado de abusar sexualmente de niños que se encontraban a su cargo.

El maestro interino fue señalado por menores y sus padres de familia de perpetrar diversos tipos de agresiones en contra de los infantes, por lo que se iniciaron las investigaciones que culminaron en querellas ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Según lo referido por fuentes de la propia FGE, se confirmaron 9 casos, pero no se descarta que podría haber más, debido a que el docente estaba a cargo de dos salones, por lo que se analiza la posibilidad de llevar a cabo una serie de entrevistas a alumnos que tuvieron algún tipo de contacto con él.


Publicidad

 


Desde el pasado fin de semana comenzó a circular la información de un docente investigado por abuso sexual, pero no fue hasta el inicio de la semana cuando circularon los primeros datos sobre lo acontecido.

El secretario de Educación, Gerardo Solís, dio a conocer a medios de comunicación que desde la primera información el docente acusado fue separado, además aprovechó para pedir una disculpa pública a todos los padres de familia por lo ocurrido y por cualquier situación que se genere dentro de un plantel educativo.

“No puede estar un hombre encubriéndose ni cambiándose de escuela, sino es ponerlo a disposición e inmediatamente quitarlo”, refirió el Secretario de Educación.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas