Tras disputar su primer Mundial en 2006, Lionel Messi logró levantar el trofeo más importante de su carrera, con la que se despedirá de las copas mundiales luego de cinco ediciones.
Argentina consumó el triunfo sobre Francia en la gran final de Catar 2022. El último partido terminó decidiéndose desde el manchón penal, después de finalizar el marcador igualado a tres tantos transcurrido el tiempo reglamentario. Los goles fueron obra de Lionel Messi (dos) al 23 (penal) y 108, y Ángel Di María al 35; así como de Kylian Mbappé a los minutos 80 (penal), 81 y 118.
Los sudamericanos fueron más certeros en la tanda de penales que los galos, quienes vieron esfumadas sus posibilidades de sumar su segunda Copa del Mundo consecutiva.
De esta manera, Argentina consuma el sueño de Messi de sumar el último trofeo que le hacía falta en su vitrina: la Copa del Mundo.
Asimismo, los argentinos alcanzaron su tercer campeonato en la historia dentro de los mundiales, luego de haber ganado en 1978 siendo anfitriones y en México 1986. En 2026, la justa mundialista se celebrará en tres países organizadores: México, Estados Unidos y Canadá.