13.9 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

“Todos Somos Erick Carrillo” continúa operativo de búsqueda en Natura

Tras haber localizado una fosa común con cinco cuerpos en avanzado estado de putrefacción, gracias a una llamada anónima, el colectivo Todos Somos Erick Carrillo continúa la búsqueda en el distrito Natura en Tijuana.


Publicidad


“Seguiremos trabajando el día de hoy -5 de noviembre- para localizar más cuerpos”, mencionó Eddy Carrillo, presidente del colectivo.

El hallazgo se produjo el viernes 4 de noviembre de 2022 a las 13:29 horas en un camino vecinal de terracería ubicado entre el relleno sanitario de Rosarito y la colonia Palma Real de la delegación Natura de Tijuana, durante un operativo de búsqueda encabezado por el colectivo Todos Somos Erick Carrillo en compañía de elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), la Comisión Nacional y Local de Búsqueda, Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, Policía Municipal de esta ciudad; Guardia Nacional, SEDENA y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

La brigada de búsqueda finalizará el lunes 7 de noviembre en Tijuana en un lugar al que según Eddy Carrillo “nadie se ha atrevido a entrar”.


Publicidad

 


Información obtenida por ZETA refiere que en lo que va de 2022 el colectivo Todos Somos Erick Carrillo ha localizado 4 fosas clandestinas en Tijuana.

La primera se encontró el 16 de junio en el área del cerro del fraccionamiento Natura con 8 cuerpos, la segunda la encontraron el 11 de julio en la colonia 3 de octubre, esta tenía dos cuerpos y una osamenta; la tercera fue hallada en el mismo sitio que la anterior el 27 de julio, pero esta vez con 20 cuerpos; a estos hallazgos se suma la fosa recientemente encontrada el 4 de noviembre con 5 cadáveres.

“Seguiremos llevando paz a las familias de los desaparecidos”, aseguró el presidente de la fundación.

Fotos: Cortesía

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas