Daños totales sufrió el inmueble donde antes se albergaban las instalaciones de la Caja de Ahorro Magisterial (CAMAC), en Mexicali, luego de un incendio que se suscitó durante la madrugada de este martes primero de noviembre.
Cuatro unidades de la Dirección de Bomberos y varias horas de trabajo fueron requeridas para mitigar las llamas.
Los hechos ocurrieron pasadas las 2 de la mañana, en las instalaciones de CAMAC, ubicadas sobre la calle Torreón, en el Ex Ejido Coahuila, una de las comunidades urbanas más céntricas de Mexicali, lo que generó una intensa movilización de policías y “tragahumos”.
Se desconocen las causas del fuego, pero se originó al interior del inmueble, mismo que se consumió totalmente, tanto sus áreas verdes como las estructuras ubicadas al interior.
Vecinos de la comunidad fueron quienes reportaron el fuego ante la preocupación de que las llamas pudieran extenderse hacia puntos aledaños.
CAMAC es una caja de ahorro para el sector magisterial que actualmente se encuentra en un extenso proceso judicial, debido a que un numeroso grupo de docentes denunció a la presidenta del organismo, Dalila Carrillo, por supuestos malos manejos e incluso señalamientos de fraude.
Por la cantidad de maestros que denunciaron y el monto que supera los mil millones de pesos, se le ha atribuido como mote el “fraude del siglo”, por propios docentes y sectores involucrados.
Este siniestro se da justamente en medio de este proceso judicial.