14.6 C
Tijuana
viernes, abril 12, 2024
Publicidad

Reportan desaparición de Francisco Hernández, periodista del municipio de Isla, Veracruz

Familiares de Francisco Eusebio Hernández Elvira, presidente del Club de Periodistas del municipio de Isla, en Veracruz, así como coordinador de la radio Azúcar F.M, denunciaron, el 22 de noviembre de 2022, la desaparición del comunicador y solicitaron el apoyo de la ciudadanía para dar con su paradero.

Según los reportes, el domingo 20 de noviembre de 2022 fue la última vez que sus familiares tuvieron contacto con el periodista, quien salió de su lugar de origen, la localidad El Tesoro, con destino a Nopaltepec -en el municipio de Cosamaloapan de Carpio-, donde radica por cuestiones de trabajo.


Publicidad


Algunos de sus compañeros de trabajo fueron a buscarlo al departamento que habitaba Hernández Elvira, donde encontraron la puerta tirada, además que su mascota había sido asesinada. La familia del periodista interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz por su desaparición y solicitaron la intervención de las autoridades.

Algunos medios locales indican que, según testigos y fuentes policiales, Hernández Elvira habría sido privado de su libertad al interior de su domicilio particular, por un grupo de hombres desconocidos.

La Comisión Estatal de Búsqueda emitió una ficha, en la que indica que el periodista tiene 41 años de edad; que mide 1.68 metros; que tiene ojos color café oscuro y que su tipo de piel es morena clara, además de que su cabello es negro ondulado. Los números para reportar cualquier informe son: 228 319 3187 y 818 669 3964.


Publicidad

 


Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas