18.2 C
Tijuana
jueves, marzo 28, 2024
Publicidad

Reconocen a Guillermo del Toro con Doctorado Honoris Causa de la UNAM

Al ritmo de su primer “¡Goya!”, el director mexicano y dos veces ganador del Premio de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, Guillermo del Toro, recibió este 17 de noviembre el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Autónoma de México (UNAM), por su amplio valor a la cinematografía nacional, trayectoria y aporte del séptimo arte en el país.

A través de un vídeo difundido por Cultura UNAM en Facebook y por medio de la cuenta oficial de Instagram de del Toro, se pudo observar al director de “La Forma del Agua” portando los colores auriazules en su birrete y toga. En su discurso el cineasta destacó la sensación que le provoca el recibir tal honor por la Universidad, ya que siempre ha sido una parte integral del alma de la cultura mexicana. “Es un lugar donde discursivamente y en la práctica, en donde el espíritu pertenece al país y vincula el espíritu del país”, señaló.


Publicidad


Parte de los elegíos del director para la Máxima Casa de Estudios indicaron que la abundancia cultural y espiritual de México está en manos de mucha gente e instituciones, y la UNAM siempre ha estado ahí.

Tal y como lo ha hecho saber en varios festivales, Guillermo del Toro enfatizó en seguir en el crecimiento de nuevos cineastas mexicanos, alentándolos perseguir sus sueños dentro del cine.


Publicidad

 


“Eso es lo que quiero, decirle a la gente que viene, a los jóvenes que por azar pueden estar viendo eso, ese camino está abierto, ese camino es legítimo, y ese camino que fue mío se los otorgo a ustedes”, expresó del Toro, quien no pudo asistir de manera presencial a la ceremonia en el Centro Histórico de la Ciudad de México, pero sí por medio de una transmisión remota.

https://fb.watch/gSrJ4GAAqv/

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas