14 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Reaparición de “Kiko” Vega genera repudio entre panistas

El ex gobernador panista de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid reapareció en la escena pública, junto al actual dirigente del Partido Acción Nacional en Baja California, Mario Osuna Jiménez.

Considerado al interior del panismo como “el peor gobernante que ha tenido Baja California”, con acusaciones en su contra de desvío de recursos públicos, Vega de Lamadrid aparece saludando en una fotografía junto a Osuna Jiménez, en lo que parece ser un restaurant.


Publicidad


“Gran plática con mi amigo Kiko Vega. Un PAN para todos”, escribió el dirigente panista ayer jueves 17 de noviembre a la cabeza de la foto en su cuenta de Facebook.

Vega de Lamadrid gobernó la entidad de 2013 a 2019. En octubre de 2020, durante la administración estatal de Jaime Bonilla Valdez, compareció ante la Fiscalía General del Estado por su presunta responsabilidad en los delitos enriquecimiento ilícito, ejercicio indebido del servicio público, abuso de autoridad, peculado, entre otros.

En agosto de ese mismo año elementos de la FGE habían cateado su casa del fraccionamiento Cumbres Juárez, en Tijuana, tras haber sido acusado de desvío de recursos.


Publicidad

 


A propósito del encuentro, un panista con trayectoria en la función pública señaló que mientras unos militantes de Acción Nacional buscan “el PAN de la decencia, del decoro, el PAN bueno como dice Ruffo (el primer gobernador panista), Mario Osuna se encarga de promover los antivalores del PAN con esas compañías”.

Afirmó que “eso ha generado una reacción de molestia y contrariedad en el panismo”.

Cuestionó “con qué cara, con qué calidad moral se critica la corrupción de Bonilla o de la actual administración” si Osuna Jiménez se exhibe con Vega de Lamadrid.

Sócrates Bastida, quien en el pasado proceso interno del PAN impulsó la postulación del ex aspirante a la dirigencia del partido en Tijuana Julio Benítez, publicó como comentario en la cuenta de Osuna Jiménez en alusión a la foto con “Kiko”: “Quiero entender si es inocencia, burla o compromiso. Preocupante”.

Otro usuario, finalmente , comentó: “No me ayudes, compadre”.

Tal fue la acogida que tuvo el ex mandatario estatal entre el panismo bajacaliforniano y comunidad internauta.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas