12.1 C
Tijuana
sábado, abril 13, 2024
Publicidad

Qatar prohíbe consumo de alcohol en estadios durante el Mundial de Fútbol

Qatar prohibió, el 18 de noviembre de 2022, la venta de cerveza en los estadios y en el perímetro alrededor de los mismos.

El emirato árabe solo permitirá la venta de alcohol en las llamadas ‘fan zones’ y los puntos con licencia, como determinados hoteles.


Publicidad


La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) había acordado con Qatar, país que no permite la venta libre de alcohol, que en los estadios también se podría beber cerveza, decisión que fue revocada apenas dos días de que comience la Copa del Mundo 2022.

“Después de conversaciones con el país anfitrión y la FIFA se ha tomado la decisión de que solo se vendan bebidas alcohólicas en las ‘fan zones’ y los puntos habilitados y con licencia para ello, y no en el perímetro de los estadios”, dijo la FIFA, en un comunicado.

La Copa del Mundo tiene un patrocinio de la estadounidense Budweiser, distribuidor oficial de cerveza durante el torneo y que ahora solo podrá vender su versión sin alcohol en los estadios.


Publicidad

 


La respuesta de Budweiser, hasta el momento, ha sido publicar un mensaje en su cuenta de la red social Twitter: “Bueno, esto es incómodo”.

Qatar es un país en el que el consumo de alcohol está muy restringido y apenas se puede consumir en algunos hoteles de Doha.

No obstante, durante la disputa de la Copa del Mundo dicha normativa se ha relajado, pero sigue sin poder comprarse alcohol en supermercados, además de precios elevados, con un litro de cerveza por encima de los 13 euros y una copa de wiski más allá de los 40 euros.

Según el medio alemán DW, para poder hacer frente al torneo, en los hoteles, ‘fan zones’ y estadios se han habilitado ‘horas felices’ y se ha permitido la venta de alcohol, aunque con restricciones, para que la gente no pueda comprar más de dos cervezas al mismo tiempo.

El Mundial de Catar no está excento de otras polémica. Por ejemplo, las declaraciones de Khalid Salman, ex jugador de la selección catarí de fútbol y embajador del torneo, en entrevista con un medio alemán, a pocos días del inicio de la competición en Qatar.

Salman calificó la homosexualidad de “daño mental” en una entrevista con el canal alemán de televisión ZDF que, tan pronto se empezó a abordar el tema, fue interrumpida por representantes del Comité Organizador.

El país árabe tolerará a los visitantes homosexuales, pero estos “tienen que aceptar nuestras normas”, dijo Salman en la entrevista filmada en Qatar, antes del inicio del campeonato y que se difundió el 8 de noviembre del 2022.

El ex futbolista agregó que a él le parecía problemático, sobre todo cuando niños veían homosexuales porque, dijo, es algo “haram” (prohibido por la religión en árabe).

“La homosexualidad es un daño mental”, dijo, durante la entrevista que forma parte del documental de la ZDF titulado ‘Qatar. Asunto confidencial’.

El reino ubicado en el Golfo Pérsico recibió críticas antes de la Copa del Mundo por su historial de derechos humanos, incluyendo el trato a los trabajadores migrantes y su postura sobre derechos de las mujeres y la comunidad LGTBQ.

-Con información de DW y agencias.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas