18.7 C
Tijuana
martes, abril 9, 2024
Publicidad

Milena Quiroga no pagará adeudos que contrajo el anterior gobierno municipal

Tras el anuncio del regreso del Carnaval para el 2023, surgieron diversas dudas con respectos a compromisos no liquidados en la última fiesta paceña llevada a cabo en 2020. Entre ellos destaca el adeudo que contrajo el exalcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez ­-ahora diputado federal de Morena-, con músicos, sonideros y artistas, y que nunca fue saldado.

Ahora que la responsabilidad recae en el XVII Ayuntamiento de La Paz, la alcaldesa Milena Quiroga Romero, declaró que su gobierno no pagará este adeudo, así como otros pendientes económicos que dejó su antecesor con proveedores que brindaron servicios al Municipio y que nunca recibieron su remuneración a cambio.


Publicidad


A pregunta expresa, se cuestionó a la alcaldesa si ahora que se anunció un nuevo Carnaval ya se había cubierto el adeudo con músicos, sonideros y artistas que colaboraron en templetes locales; la edil respondió que no.

Argumentó que “para avanzar con el estado de la ciudad de La Paz”, su administración debe adquirir compromisos distintos como un convenio para liquidar atrasos en las cuotas con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), que rebasa los mil millones de pesos.

“La verdad es que no, difícilmente. Así como se le quedó debiendo a ellos, se les quedó debiendo a muchos proveedores de distintos tipos. Es lamentable, pero la verdad es que nosotros apenas vamos a asumir la responsabilidad del pago del Issste”, reiteró.


Publicidad

 


Al cuestionarla sobre qué sucederá con los proveedores que dejó en pendiente el expresidente municipal, respondió que los cobros de los prestadores de servicios entran en un proceso jurídico.

“Si nosotros le vamos sumando al rezago de otras administraciones difícilmente vamos a poder invertir para lo actual, como lo que estamos haciendo de mejorar el camellón de la ciudad, la iluminación de la ciudad, el tema del agua”, insistió.

Cabe recordar que el Carnaval 2020 se llevó a cabo un mes antes del inicio de la pandemia que provocó el virus SARS-CoV-2. Desde entonces, cientos de trabajadores del gremio musical se han manifestado exigiendo el pago de sus servicios, ya que el gobierno de Rubén Muñoz (2018-2021) se negó a cumplir con este compromiso.

Algunos lograron el pago, no obstante, otros se dieron por vencidos ya que a un año de administración Milena Quiroga tampoco cumplió con este pendiente que heredó al asumir la presidencia municipal.

“Tuvimos que tomar decisiones, pero sí les puedo asegurar que los compromisos que nosotros hagamos, como lo hemos hecho hasta el día de hoy, se van a pagar puntualmente”, finalizó la alcaldesa.

Autor(a)

Gilberto Santiesteban
Gilberto Santiesteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS). Me dedico sobre todo a dar voz y cobertura a las causas ciudadanas en mi estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y retribuciones que estas conllevan.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas