10.3 C
Tijuana
miércoles, marzo 27, 2024
Publicidad

Lluvia causa estragos en Tijuana

A raíz de las lluvias registradas durante este martes 8 de noviembre se han reportado distintos incidentes entre ellos encharcamientos, socavones, árboles y postes caídos, cortes de energía eléctrica, así como choques y volcaduras que han dejado hasta el momento a dos personas lesionadas.


Publicidad


Hasta ahora y según el director de Protección Civil Municipal, Bernardo Villegas Ramírez, uno de los incidentes más relevantes es un encharcamiento sobre la calle Prolongación Calle Segunda, a la altura del Cañón del Matadero en dirección a la Zona Centro, por lo que se procedió al cierre parcial del tránsito vehicular, para seguridad de los automovilistas. 

También se atendieron ocho reportes por postes caídos, ocho reportes más por árboles caídos por la lluvia y el viento, así como accidentes vehiculares menores, sin víctimas qué lamentar en distintos puntos de la ciudad.

Protección Civil también revisó la explosión de un transformador de luz en el fraccionamiento Chapultepec, sin embargo no se reportó incendio y la última información asegura que la situación está controlada.


Publicidad

 


Además, personal de la Estación 14 de Bomberos realizó el rescate de una persona en situación de calle en la canalización del Río Tijuana a la altura de la calle Segunda donde inicia la vía rápida en la Zona Centro, que se encontraba habitando en dicho lugar y quedó atrapada dentro de un socavón.

En cuanto a incendios en la Zona Centro se reportó uno en una casa de dos niveles ubicada entre las calles Madero y Coahuila; no se registraron lesionados, solo daños materiales.

Mientras, el informe de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal se documentaron 14 accidentes: una volcadura, dos autos salidos del camino, dos personas lesionadas una con heridas moderadas y otra con leves; 4 accidentes en los que agentes municipales no intervinieron, y 8 reportados, pero no hallados.

La alcaldesa Montserrat Caballero informó que ante las condiciones climáticas se cerró el terraplén habilitado como alternativa al Puente Los Olivos.

Colonias de Tijuana y Rosarito sin luz

Algunas colonias de Tijuana y Rosarito permencen sin luz tras afectaciones en diversos transformadores y caídas de postes

Vecinos de la colonia Lucio Blanco en Rosarito manifiestan que llevan por lo menos 11 horas sin el suministro. En Tijuana zonas como la Herrera, Soler, Santa Fe, Libertad, presentan intermitencia de energía eléctrica.

Continuarán lluvias en Tijuana

El informe meteorológico indica que las precipitaciones continuarán por la noche de este martes hasta mañana miércoles, con chubascos intermitentes a lo largo de la jornada y con vientos de entre 25 y 35 kilómetros en algunas partes de la ciudad, por lo que se hace un llamado a la población para extremar precauciones ante las condiciones climáticas, evitando salir de su domicilio si no es necesario y conducir con cuidado, respetando los señalamientos y límites de velocidad, además de no cruzar encharcamientos.

En caso de detectar alguna situación de peligro como anuncios espectaculares, postes o estructuras con riesgo de colapso, pueden comunicarse al número de emergencias 911 o denunciarlo a través del Botón de Emergencias de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas