19.4 C
Tijuana
sábado, abril 13, 2024
Publicidad

La obra del hospital de especialidades del IMSS en Ensenada iniciará en el 2023

Ensenada.- En relación al proyecto de construcción de un nuevo hospital de especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ensenada, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, en coordinación con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), donó los predios para el desarrollo de la obra.

Indicó el IMSS en un comunicado que la escrituración sufrió un retraso de varios meses derivado de un litigio promovido por particulares que impidió incluir el proyecto en el programa de inversión 2023 de la Federación.


Publicidad


Lo anterior no significa cancelar su construcción sino que se trata de una obra prioritaria del IMSS, para la atención de su derechohabiencia, que incluye un hospital de especialidades que implica una inversión superior a los 2 mil 700 millones de pesos, además de una Unidad de Medicina Familiar de 14 consultorios, un Centro de Seguridad Social y un campo de béisbol.

A la fecha, en la coordinación de infraestructura inmobiliaria del IMSS a nivel central, se están elaborando los estudios de pre-inversión y el registro de cartera para la acción de obra para que en breve pueda ser evaluado por la Secretaría de Hacienda en busca de la aprobación de los recursos necesarios para que este gran proyecto se haga realidad.


Publicidad

 


Autor(a)

Lorena Lamas
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas