15.8 C
Tijuana
sábado, enero 7, 2023
Publicidad

Irán por Morena mil personas de BC a marcha de AMLO

El dirigente estatal de Morena, Ismael Burgueño Ruiz, afirmó que mil personas radicadas en Baja California irán a la marcha que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, encabezará el 27 de noviembre en la Ciudad de México.

Refirió que la gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda, participará en el recorrido a llevarse a cabo del Ángel de la Independencia al Zócalo, con motivo de cuatro años de gobierno de López Obrador. Igualmente, los alcaldes de Rosarito, Ensenada y Mexicali, Araceli Brown, Armando Ayala y Norma Bustamante, respectivamente.


Publicidad


Burgueño Ruiz sostuvo que el día de ayer, jueves 24 de noviembre, salieron de la entidad 10 camiones con personas que participarán en el recorrido tras el cual el primer mandatario ofrecerá un acto de rendición de cuentas en sustitución del informe que ofrecería el 1 de diciembre.

Agregó que otras figuras afines a AMLO viajaron en avión.

De los gastos de traslado aseguró que corrieron por cuenta de cada uno de los viajeros y que de aquí al domingo, incluso ese mismo día, otras personas se desplazarán desde BC en el ánimo de sumarse a ambas actividades encabezadas por el presidente.

No todos los representantes emanados de Morena participarán junto a AMLO ese día. Tal como trascendió este viernes, la diputada federal y ex alcaldesa de Tecate, Olga Zulema Adams, participará en España en la reunión interparlamentaria a llevarse a cabo en Madrid el próximo lunes, a la que también acudirá el líder del partido oficial en el Senado, Ricardo Monreal Ávila.

Burgueño Ruiz expuso que otras figuras identificadas con Morena como el regidor de Óscar Montes de Oca, tampoco acudirán. Asentó que de cualquier manera festejarán los cuatros años años de gobierno de López Obrador con una marcha en la Zona del Río de Tijuana el domingo 27 a partir de las 9:00 horas.

La marcha a la que convocó López Obrador se llevará a cabo después de que el 13 de noviembre cientos de miiles de personas marcharon en la capital del país en rechazo a su iniciativa de reforma electoral.

- Publicidad -

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -spot_img

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas