18.2 C
Tijuana
jueves, marzo 28, 2024
Publicidad

Invitan a gala dancística “Postales navideñas”

El Conservatorio de Danza México (CDM) que dirigen las hermanas Marianna y Dulce Escobedo en Tijuana, invitan a la gala dancística “Postales Navideñas”, como parte del inicio de actividades de la temporada.

“Dicha puesta en escena cuenta la historia de cómo se vive la Navidad en distintos lugares alrededor del mundo: Francia, España, Alaska, Nueva York, México, India, China y Rusia, son algunos de los escenarios en los que las y los bailarines nos muestran a través de sus coreografías las peculiaridades festivas de cada lugar”, informó el Conservatorio.


Publicidad


La historia es original, escrita y dirigida por Dulce Escobedo, Marianna Escobedo y Gabriel Ledón. Las coreografías son montajes originales a cargo de la planta docente del CDM y son ejecutadas por estudiantes de todos los niveles en las disciplinas de Ballet, Danza Contemporánea, Flamenco y Jazz.

Participarán más de 50 bailarinas y bailarines; el diseño de iluminación y escenografía estarán a cargo de Alejandra Escobedo, y la dirección artística de las maestras Dulce y Marianna Escobedo.

 “Postales Navideñas” se escenificará el lunes 28 de noviembre a las 20:00 horas en la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana (CECUT). Para más información, llamar al teléfono 01 (664) 976-3300 o escribir al correo electrónicoconservatoriodedanzamexico@gmail.com


Publicidad

 


Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas