17.6 C
Tijuana
miércoles, abril 24, 2024
Publicidad

Honran Gotham Awards 2022 al cine independiente

La trigésima segunda premiación anual en honor al cine independiente y de bajo presupuesto se celebró en Cipriani Wall Street de Nueva York, donde una vez más se festejó el cine y se honró a talentos en las producciones más pequeñas, entre ellas: “Everything Everywhere All At Once” (Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo), “Aftersun”, de la directora Charlotte Wells y el drama psicológico de “Tár”.
 
Nueva York recibió a las estrellas y grandes talentos una vez más en los Gotham Awards, donde nuevas estrellas y veteranos del cine se encontraron en la celebración del séptimo arte, entre ellos Adam Sandler y Michelle Williams. La ceremonia no solo se encargó de premiar el cine de la temporada, sino también rindió homenaje a los que partieron como: Sidney Poiter quien participo en “En el calor de la noche” (por su nombre en español) e “Infierno en Los Ángeles”, premiado con el galardón “Icon Tribute”.


 
Durante la noche el famoso director Steven Spielberg debería entregar un reconocimiento tributo a Michelle Williams por su participación en el proyecto “The Fabelmans”, pero debido a complicaciones por el COVID-19 tuvo que ser sustituido por el actor Paul Dano.
 
Dentro de los discursos, el ganador a Mejor actor de reparto Ke Huy Quan señaló: “A menudo es en las películas independientes, donde los actores que de otra manera no tendrían una oportunidad, encuentran sus oportunidades (…) Yo era ese actor” comparte el actor durante su discurso.
 
Los ganadores de la premiación fueron:
 
Innovación Televisiva de menos de 40 minutos: “Mo” – Netflix.
 
Innovación Televisiva de más de 40 minutos: “Pachinko” – Apple TV+
 
Mejor Artista de Televisión: Ben Whishaw – “Esto Te Va a Doler”
 
Serie Nueva de No Ficción: “Tenemos que hablar” – Cosby (We Need to Talk About Cosby)
 
Director, Revelación: Charlotte Wells.
 
Mejor Guion: Lydia Tár, “Tár”.
 
Artista Revelación: Gracija Filipović.
 
Mejor Actor de Reparto: Ke Huy Quan – “Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo”
 
Mejor Protagónico: Danielle Deadwyler – “Till”.
 
Mejor Película Extranjera: “Acontecimiento” (“Happening”), del director Audrey Diwan.
 
Mejor Documental: “All That Breathes”
 
Mejor Cinta: “Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo” (“Everything Everywhere All At Once” por su nombre en inglés), del director Daniel KwanDaniel Scheinert. (Redacción ZETA)


Publicidad


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas