Los integrantes del equipo de Canotaje de Baja California podrán utilizar una isla flotante que forma parte del parque Esperanto en Tijuana, anunció la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien destacó que actualmente las instalaciones de la presa Abelardo L. Rodríguez ya están siendo aprovechadas por los atletas para prepararse mejor ante competencias nacionales e internacionales.
En primera estancia, este espacio servirá para almacenar kayaks y remos, así como casilleros para que los deportistas guarden sus pertenencias. Adicionalmente, dicho sitio servirá para que los jueces tengan un espacio de vista privilegiado durante las competencias, y se planea que en una segunda etapa, haya otra isla flotante para el acondicionamiento físico de los atletas.
En un futuro cercano, detalló la gobernadora, se fortalecerán las instalaciones del Parque Esperanto para con baños, áreas de reunión para los deportistas, así como plataformas de las cuales podrán ser lanzados los botes para entrenamientos y competencias.
Durante el recorrido de supervisión de obra, Ávila Olmedo dialogó con integrantes del equipo de canotaje bajacaliforniano y resaltó el compromiso que demuestran con su propia mejora y de esa manera poner en alto el nombre de Baja California en el resto de México y a nivel mundial.