23.8 C
Tijuana
martes, abril 9, 2024
Publicidad

FIL de Guadalajara, foro del conservadurismo, critica López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara -que se lleva a cabo en la capital de Jalisco, desde el 26 de noviembre hasta el 4 de diciembre de 2022-, al afirmar que se trata de un foro del conservadurismo.

“Ahora es un foro del conservadurismo, allá van todos los intelectuales orgánicos a hablar mal de nosotros. Por eso les dieron en España también un premio, pero tenemos que seguir adelante y nada más informarnos, sobre todo por los jóvenes, para que no manipulen”, comentó el mandatario nacional.


Publicidad


La FIL de Guadalajara es el evento anual más importante de su tipo en el mundo de habla hispana, en la cual participan alrededor de 2 mil expositores provenientes de 47 países. La edición 2020 recibió el Premio Princesa de Asturias en la categoría de Comunicación y Humanidades.

Inaugurada en 1987, la FIL es organizada por la Universidad de Guadalajara (UdeG) y se realiza en la capital jalisciense -con sede en la Expo Guadalajara-, a partir del último sábado de noviembre de cada año, por un lapso de nueve días.

Una semana antes de la inauguración de la edición 2022, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, calificó al presidente de la FIL, Raúl Padilla López -ex rector de la UdeG, de “mafioso” y “cacique”, ello tras anunciar que funcionarios del Gobierno de Jalisco no participarían en la Feria Internacional del Libro.


Publicidad

 


El mandatario jalisciense dejó entrever que tampoco asistiría a la FIL de Guadalajara, ante lo que calificó como ofensas, mentiras y ataques lanzados por “lacayos” de Padilla López, en contra de quienes tienen responsabilidades públicas.

“No se puede mantener silencio ante los actos que está generando el personaje que tiene secuestrada a la Universidad de Guadalajara y su grupo de lacayos. No vamos a guardar silencio ante esta situación. Ya llegó el gobernador que va a acabar con esa historia”, dijo Alfaro Ramírez.

“La FIL no puede seguir secuestrada por un mafioso disfrazado de promotor cultural. Así de sencillo. Queremos a la FIL, pero queremos una FIL libre de caciques y vamos a hacer lo que esté a nuestro alcance para lograrlo”, agregó el gobernador de Jalisco.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas