13.9 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

FGE detiene a tres hombres por robo, tentativa de homicidio y violencia familiar

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California cumplimentó tres órdenes de aprehensión contra igual número de hombres, acusados de cometer robo de un vehículo, tentativa de homicidio y violencia familiar, en hechos aislados.


Publicidad


En la colonia 20 de Noviembre, de Tijuana, se llevó a cabo la detención de Luis Miguel “N”, a quien agentes del Grupo de Aprehensiones le hicieron saber de la orden de captura que pesaba en su contra por el delito de robo de vehículo; ilícito investigado en la causa penal 5186/2021.

En tanto, Atenógenes “N” fue arrestado en la calle Lázaro Cárdenas de la colonia La Mesa, por su probable participación en el delito de homicidio calificado con ventaja en grado de tentativa.

Su aprehensión se dio tras obtener el mandamiento judicial dentro de la carpeta de investigación 7050/2022.


Publicidad

 


En el Este de esta ciudad fronteriza, en la calle Torrecillas, en la colonia El Niño, fue arrestado Adrián “N”, quien era buscado por el ilícito de violencia familiar en la carpeta de investigación 1235/2021.

Los tres hombres fueron puestos a disposición de un juez, quien determinará su situación jurídica, según un comunicado difundido por la FGE este 27 de noviembre de 2022.

A propósito de la estrategia para combatir la violencia de género, la FGE informó que se llevó a cabo la Tercera Sesión del Comité de Prevención de Violencia de Género, en Playas de Rosarito.

El encuentro, efectuado en las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Calidad y Contacto Ciudadano, tuvo como propósito fortalecer la coordinación entre dependencias involucradas en el tema.

El fiscal Regional de Playas de Rosarito, Alejandro Peinado, puntualizó en la importancia de la atención que lleva a cabo el primer respondiente, quien deberá elaborar un Informe Policial Homologado (IPH), aplicando en todo momento los protocolos especializados en los casos de violencia contra la mujer.

En la reunión, las autoridades y representantes de instituciones presentes, también revisaron la importancia de dar puntual seguimiento a los reportes que se reciben al C4 y en el caso del Ministerio Público su correspondiente judicialización.

Además del fiscal Regional de Playas de Rosarito, Alejandro Peinado, participaron por parte de la FGE la directora Estatal de Estrategias Contra el Crimen, Alma Lares Tenorio, así como la coordinadora agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, Annette Mesillas Chong.

Se sumaron a estos trabajos el Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar A.C., el Instituto Municipal de la Mujer de Playas de Rosarito, así como la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Playas de Rosarito, entre otras instancias.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas