El piloto de carreras fuera de camino, Erik Solórzano, recibió un reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Tijuana, a través del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, así como del sector empresarial, debido a su reciente inducción al “Off Road Motorsport Hall of Fame”, de Las Vegas, Nevada.
Arturo Gutiérrez Sánchez, presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), destacó el logro y trayectoria del piloto tijuanense.
“Aquí confluyen varias cosas muy importantes: estamos en una avenida icónica, la Revolución; en la ciudad donde se inició la carrera Baja 1000; y ante un hecho histórico, que es la incursión de un tijuanense al Salón de la Fama del Off Road de Las Vegas”, comentó.
El líder del Cotuco señaló que se dice fácil, pero ha sido toda una historia de trabajo y de esfuerzo para llegar a ser el máximo triunfador, quien ha llevado el nombre de Tijuana por todo el mundo.
Al respecto, el piloto Erick Solórzano aseguró que este deporte ha sido su pasión, el cual requiere de mucho tiempo y disciplina, por lo que agradeció a su familia, equipo de trabajo y patrocinadores.
“Les agradezco estar aquí porque han sido muchos días, muchos fines de semana de no estar con la familia, a quienes pido disculpas, pero aquí estamos y lo ganado nadie nos lo quita. Gracias y nos vemos el siguiente fin de semana en Ensenada”, comentó.
Su preparación y participación en las carreras es un “hobby”, expresó, ya que el premio para el ganador no cubre los gastos que se hicieron para modificar el vehículo, combustible, refacciones y traslados, que se estiman en 15 mil dólares.
El piloto de carreras off-road, es el mexicano con más competencias ganadas en la Score 250, una categoría de la Baja 1000 en la que participan más de 200 equipos de 12 países.
El tijuanense posee 11 campeonatos en la clase 11 (la más austera) y con ese récord es el mexicano que tiene más victorias en Score International, donde compite con un auto Volkswagen.
Es un vehículo que está armado con 90 caballos de fuerza y suspensiones de 20 pulgadas, el cual ha sido transformado casi totalmente, aunque para estar en la competencia hay un requisito: mantener la estructura original.