20.1 C
Tijuana
jueves, abril 11, 2024
Publicidad

Encuentran en una semana 18 cadáveres

Durante los primeros diez días de noviembre se han cometido 70 homicidios en Tijuana, entre éstos el hallazgo de 18 restos humanos por parte de colectivos de búsqueda y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

De acuerdo con Eddy Carrillo, presidente del colectivo de búsqueda Todos Somos Erick Carrillo, del 31 de octubre al 7 de noviembre localizaron 18 restos humanos en distintos puntos de la ciudad, como en Zona Este, Valle de las Palmas, San Pedro y Palma Real. 


Publicidad


El activista reveló que, de los 18 cuerpos, aparentemente cuatro eran de mujeres y 14 de hombres.

El señor Carrillo agregó que Tecate y Playas de Rosarito han tenido un incremento casi del 100% en cuanto a reportes de personas desaparecidas, por lo que lamentó que el alcalde del Pueblo Mágico, Darío Benítez, minimice la situación. 

HOMICIDIO EN GLORIETA CUAUHTÉMOC, RELACIONADO CON OTROS TRES DELITOS


Publicidad

 


El doble homicidio cometido a plena luz del día el 30 de octubre en la Glorieta Cuauhtémoc de Zona Río, está relacionado con dos hechos más:

– El arma se empleó en el homicidio de José Ramírez López, perpetrado el 18 de octubre en la colonia Libertad.

– Una de las víctimas del ataque del día 30, mantenía comunicación telefónica con Ernesto Ignacio Cárdenas Avitia, asesinado el 4 de noviembre al interior de la habitación 28 de Motel Villa Magna, cuando se encontraba en compañía de una mujer. Un hombre forzó la entrada, entró y lo mató. A Cárdenas ya lo habían baleado previamente, el 27 de octubre, en la colonia Las Huertas.

193 MUJERES ASESINADAS EN TIJUANA DURANTE 2022

“Por favor, no”, fueron las últimas palabras de la joven Audrey Alejandra, asesinada a balazos al interior de un restaurante de comida italiana llamado Gemelli, por un hombre que las autoridades no han logrado identificar. 

Alrededor de las 14:00 horas del martes 8 de noviembre, el sujeto accionó su arma de fuego contra un perro color gris, la propietaria del cachorro entró al restaurante italiano ubicado en Flores Magón y Avenida Miguel F. Martínez de la Zona Centro de Tijuana buscando refugio, pero el asesino ingresó y le disparó, luego que ésta le rogara no hacerlo, de acuerdo con testigos en el lugar.

El agresor, quien vestía ropa oscura, descargó su arma contra el can y  la joven en al menos diez ocasiones, así lo confirmaron los casquillos calibre .9 milímetros encontrados en la escena del crimen. Con el de Alejandra, suman mil 740 asesinatos cometidos en Tijuana durante el año en curso, de las cuales 193 víctimas han sido mujeres. 

Volver a la nota anterior

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas