15.2 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Detienen a 39 personas en la canalización Río Tijuana


Publicidad


Agentes de la Policía Municipal de Tijuana, arrestaron a 39 personas durante un operativo especial efectuado a lo largo de la canalización del Río Tijuana.

Dicha movilización se dió en un lapso de una hora en la que los policías recorrieron el perímetro correspondiente a cinco delegaciones que colindan con la canalización, como la delegación Zona Centro donde se arrestó a 13 personas por faltas administrativas, en la Centenario fueron 6, en Mesa de Otay 5, Cerro Colorado 4, La Mesa 4 y en Los Pinos 7.

Cabe mencionar que entre enero y septiembre de 2022, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal de Tijuana, tenía contabilizadas más de 17 mil personas detenidas por faltas administrativas -que solo permanecen 36 horas encerradas y luego regresan al mismo sitio a seguir delinquiendo- y a 450 por diversos delitos, como el de narcomenudeo; siendo la mayor parte pertenecientes a la Zona Centro, Norte y el área del Centro Escolar Agua Caliente.


Publicidad

 


Según las autoridades, los patrullajes preventivos por parte de la Policía Municipal, son permanentes durante las 24 horas del día.

Sin embargo, un transeúnte del puente peatonal entre Plaza Río y Palacio Municipal que cruza la canalización y tiene buena vista de lo que ahí sucede manifestó, “yo paso diario por aquí porque trabajo por acá, pero antes del caso del niño -Kevin Yael González García, desaparecido el 2 de septiembre y encontrado muerto el 6 en la compuerta 16 de la canalización- yo no llegué a ver presencia de los policías, de ahora que pasó eso es que a veces se miran, pero no es seguido”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas