15 C
Tijuana
domingo, noviembre 27, 2022
Publicidadspot_imgspot_imgspot_img

Dan 47 años por homicidio y sustracción de la niña Emy, en Ensenada

Un juez de control sentenció a 47 años de prisión a Humberto Paredes Gómez, de 34 años de edad, por los delitos de homicidio calificado con ventaja y sustracción de menores.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el 21 de diciembre de 2019, Humberto, en compañía de dos personas, quienes ya recibieron sentencia, irrumpieron en un domicilio ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas, con la intención de sustraer a una niña de 8 años de edad.


Publicidad


Artículo Relacionado: Localizan a Emy, niña sustraída por su abuelo en Ensenada; hay 4 detenidos

El padre de la menor, al tratar de impedir que se llevaran a su hija, fue golpeado en reiteradas ocasiones en todo el cuerpo; lo amarraron de pies y manos, y le aplicaron pegamento denominado “kola loka” en los ojos.

Acto seguido, ingresó a la vivienda otro familiar de los afectados, quien tras recibir fuertes golpes perdió la vida en el lugar; en tanto que los agresores, se llevaron a la víctima menor de edad, a bordo de un vehículo marca Nissan March, color gris, modelo 2017, con placas de circulación del Estado de Baja California.

Tras ser detenido, el 24 de diciembre de 2019, se llevó a cabo la audiencia en la que el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso y prisión preventiva contra Humberto y el 26 de octubre de 2022, se dictó sentencia condenatoria.

Se condenó también al pago de la reparación del daño por la cantidad de 457 mil 998 pesos a favor de los ofendidos; se le negaron beneficios libertarios y se suspendieron derechos políticos y electorales.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

- Publicidad -spot_img
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -spot_img

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas