16.7 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Cuándo hay que tener relaciones íntimas

Conzultoría Matrimonial y Familiar

Decía hace años que el erotismo es el principal factor que hace que las parejas decidan casarse; una vez logrado el matrimonio o juntarse la pareja, las noches de pasión son imparables, siendo esa la primer etapa de las relaciones sexuales. Posteriormente viene la etapa de aseguramiento de la relación, lo que se convierte en la etapa de enamoramiento, donde la atracción sexual es más clara, sintiendo la necesidad de estar siempre el uno junto al otro; pero con el tiempo las relaciones tanto emocionales como sexuales van cambiando y no siempre se mantiene el mismo deseo sexual, de admiración y emocional, lo que no quiere decir que dejen de amarse.


Publicidad


Conforme avanza la relación, van equilibrando sus emociones y deseos; se puede decir que pueden adivinar lo que piensa cada uno del otro, lo que da lugar a una estabilización. Sin embargo, llega el momento en que la pareja debe decidir cada cuándo mantener la relación sexual (una, dos o más veces a la semana o al mes).

Superados esos momentos, y que pueden no afectarlos tanto, se insiste en el cuestionamiento de cuántas veces quieren tener relaciones sexuales, ya que lo que puede ser normal para uno (por ejemplo, de dos veces o más por semana), para el otro puede ser insuficiente o quizás hasta demasiado, por lo que es muy importante que sean muy sinceros en el tema; no eludirlo, como pasa muchas veces en que no lo tratan abiertamente y puede llegar el momento que la frecuencia de las relaciones sexuales sean por más tiempo.

Tanto el vínculo emocional, el compromiso y la estabilidad pueden verse afectados por lo que el deseo sexual puede disminuir. Con el paso del tiempo, el número de relaciones sexuales en las parejas estables disminuyen, considerando otros factores como la rutina o caer en la monotonía entre otras cosas, por lo que es muy probable que el número de encuentros íntimos sea menor.


Publicidad

 


¿Entonces cuál es el ideal para tener una vida sexual sana? ¿Hacerlo una vez a la semana sería lo normal? ¿O hacerlo dos veces o más a la semana puede considerarse satisfactorio? La realidad es que no hay un número exacto de relaciones sexuales que se considere el ideal. Lo óptimo es que los dos se sientan satisfechos, porque si desean una, dos o más veces por semanas, habrán de considerar que por eventos externos o propios de la familia quizás no puedan cumplir con ello.

Si hay buena comunicación y son abiertos en tratar el tema de la frecuencia de sus relaciones sexuales, no importa cada cuándo, sino que cuando se les dé la oportunidad y/o la busquen, estén dispuestos a ello, Considero que eso los seguirá haciendo felices, siempre y cuando también la frecuencia que como lo han decidido los haga sentir satisfechos y cubra sus necesidades sexuales. La edad afecta también, pero ese tema amerita otro artículo.

El Lic. Roberto Bautista es terapeuta sexual y de parejas con maestría en Mediación.

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas