16.3 C
Tijuana
lunes, marzo 25, 2024
Publicidad

Claudia Sheinbaum anuncia que se casará con su novio Jesús María Tarriba

Claudia Sheinbaum Pardo, actual jefa de Gobierno de la Ciudad de México y una de las llamadas “corcholatas” de Andrés Manuel López Obrador para ser candidata de Morena a la Presidencia de la República en 2024, reveló el 23 de noviembre de 2022, que se casará con su novio Jesús María Tarriba Unger.

En entrevista con la periodista Martha Emelina Debayle Alaniz, para la cadena W Radio, la jefa de Gobierno de la capital de la República confirmó que se casará con quien fue su novio cuando estudiaba en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en la década de los 80’s del Siglo pasado.


Publicidad


Sheinbaum Pardo se reencontró con su ex pareja treinta años después de egresar de la Universidad, y comenzaron su relación cuando ella ya se encontraba divorciada de Carlos Ímaz Gispert, con quien estuvo casada durante 19 años y procreó a su única hija, Mariana Imaz Sheinbaum.

“Mi pareja es mi novio de la facultad, estudiamos juntos Física, fuimos novios por año y medio, luego yo me casé, 30 años viví con mi ex marido, nos separamos”, contó Sheinbaum en la entrevista radiofónica con Debayle Alaniz.

Ímaz Gispert fue uno de los protagonistas de los llamados “videoescándalos”, luego de que Carlos Agustín Ahumada Kurtz -empresario de origen argentino, y ex pareja sentimental de Rosario Robles Berlanga- filtró el 3 marzo del 2004, una serie de videos donde se le observaba sobornando a servidores públicos, que supuestamente era dinero para el entonces jefe de Gobierno de la Ciudad de México, López Obrador.


Publicidad

 


En los llamados “videoescándalos” -difundidos en el programa ‘El Mañanero’, conducido por Brozo y transmitido por la cadena Televisa, y entregados por el entonces diputado panista Federico Döring Casar- se observaba a Kurtz Ahumada entregando maletines o bolsas con fajos de billetes amarrados con ligas, a René Juvenal Bejarano Martínez, entonces coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

En los momentos en los que se estaba presentando el video, Bejarano Martínez se encontraba en un estudio aledaño del mismo canal, grabando una entrevista diferida respecto a un tema distinto para otro programa de Televisa.

Sin embargo, el personal que trabajaba con Trujillo Matamoros invitó a Bejarano Martínez a su estudio, sin avisarle del video. Tras la entrevista, Brozo mostró al aire el vídeo al también llamado “Profesor”, quien sorprendido, identificó a Ahumada Kurtz, como la persona que lo grabó.

Además, el empresario argentino entregó fajos de billetes a Carlos Ímaz Gispert, ex esposo de la actual jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, así como ex presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el entonces Distrito Federal, y en ese momento titular de la Delegación Tlalpan, cargo al que tuvo que renunciar.

Años después, Ahumada Kurtz confesó que las grabaciones hechas en su oficina particular, fueron planeadas cuando llegó a un acuerdo con el entonces senador Diego Fernández de Cevallos y con el expresidente Carlos Salinas de Gortari, para que se dieran a conocer los videos por televisión y conseguir protección por la acusación que tenía en su contra por un fraude por 31 millones de dólares.

¿QUIÉN ES JESÚS MARÍA TARRIBA UNGER?

Jesús María Tarriba Unger es Doctor en Ciencia Física por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Desde el 2017 hasta la actualidad es especialista en Riesgos Financieros en el Banco de México (BANXICO).

Por su tesis doctoral obtuvo el premio Weizmann de ciencias exactas en 1994, reconocimiento que otorga el Instituto Weizmann de Ciencias.

En una entrevista realizada en julio de 2019, Sheinbaum Pardo reveló que se había reencontrado con un “viejo amor” a través redes sociales, luego de tres años de haberse separado.

“Yo me separé hace tres años, y tengo un novio, y mi novio es mi novio de la Facultad, y nos encontramos por Facebook. En la Facultad fuimos novios, tronamos y 32 años después nos reencontramos, y estoy contenta”, indicó Sheinbaum Pardo en ese momento.

Asimismo, durante una entrevista con Radio Fórmula realizada en agosto de 2022, Sheinbaum Pardo dijo que comparte con su novio el gusto por la ciencia.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas