Un hombre en posesión de armas de fuego y una granada, fue detenido por elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) durante una persecución ocurrida en la Zona Poniente de la mancha urbana de Mexicali, este miércoles 30 de noviembre.
Miembros del Ejército Mexicano y de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), se encuentran trabajando en la escena que culminó en un percance automovilístico. El incidente fue de tal trascendencia que hasta el secretario Gilberto Landeros Briceño, acudió a la escena para conocer sobre lo ocurrido.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 5 de la tarde, en el cruce de las calles Jalapa y Sinaloa, en la colonia Esperanza, al Poniente de la ciudad, donde se generó la movilización de cuerpos de seguridad y militares tras un accidente de tránsito.
En entrevista, el secretario de Seguridad Ciudadana, Gilberto Landeros Briceño, aseveró que todo se originó tras un choque donde uno de los implicados descendió de su unidad mostrando su molestia y amenazando con un arma de fuego a la contra parte.
El vehículo Volkswagen Golf, color plata, con placas ATT908A sobrepuestas, quedó en la escena cuando elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) acudieron a intervenir el incidente, logrando asegurar a una persona de la que de manera oficial no se han proporcionado datos, pero que según el propio Landeros Briceños, está relacionado con la captura realizada hace algunas semanas en Mexicali, el cual estuvo a punto de quedar en libertad este 30 de noviembre, haciendo referencia a “El Plaga”.
Landeros Briceño aseveró que el sujeto llevaba entre sus pertenencias un arma de fuego, cartuchos y una granada, por lo que fue asegurado y turnado a las instalaciones de la FESC.