22.8 C
Tijuana
martes, abril 9, 2024
Publicidad

Cae lluvia de estrenos musicales

El regional mexicano se apodera de los lanzamientos sonoros del fin de semana con la salida de nuevos temas a cargo de: Matisse en compañía del cantautor sinaloense Edén Muñoz, Pepe Aguilar junto a El Fantasma resuenan con “La Enseñanza de los Viejos”. Majo Aguilar y Julión Álvarez complementan la oferta, mientras que Rauw Alejandro da el toque urbano.

“Te vale madre”, es la frase que pone título al nuevo sencillo del trio musical Matisse junto a Edén Muñoz. Con una fórmula distinta la composición corrió a cargo de la inesperada dupla creativa de Melissa y Román a quienes se sumó el expertise de Eden. De esta manera escuchamos a un Matisse moviéndose con madurez entre los sonidos del regional mexicano, un género con el que crecieron pero que empezaron a explorar con “Como lo Hice Yo” con Carin León (Nominada al Latin Grammy), “Más muerto que vivo” con Intocable y el disco Así de Enamorados. A la par, Pablo, Melissa y Román están por llegar por primera vez al Auditorio Nacional el próximo 11 de febrero, luego de casi 5 años desde su último concierto en la Ciudad de México.


Publicidad


“La Enseñanza de los Viejos” es lo que comparten Pepe Aguilar y El Fantasma, ambos cantantes unen voces de nueva cuenta para lanzar este corrido inspirado en la educación de sus padres. Junto al vídeo oficial del tema (+45 mil reproducciones en YouTube), ambos intérpretes comparten un par de tequilas que resume la charla entre amigos.

El 2022 ha marcado para bien la trayectoria del cantante Julión Álvarez, y no hay mejor manera de sellarlo con broche de oro que con un álbum. Esta nueva producción es la primera en subirse completa a plataformas digitales después de una larga espera de poco más de 5 años. “De hoy en adelante, que te vaya bien”, un material que consta de 12 temas; 11 son inéditos y un cover que le ha funcionado bastante bien en los conciertos en vivo… “Fuentes de Ortiz”. Entre los temas inéditos se encuentra “Que te vaya bien”, una canción que ya ha sido adoptada por el público y es todo un éxito coreado por miles de personas en cada recinto en el que se presenta.

Con temas rancheros, baladas, y explorado en dos ritmos distintos; una mezcla de Reggae en “No se ocupa más” y un tema que tiene tintes de rock ochenteno con matices modernos, muy bien adaptado con el norteño banda el cual se titula “Ay dolor” … algo nunca antes visto en la trayectoria del chiapaneco.


Publicidad

 


Majo Aguilar, con más de 220 millones de reproducciones globales en Spotify, sigue abriéndose paso en el género musical que lleva en la sangre desde que nació y prueba de ello, es el lanzamiento de su segundo álbum de música ranchera “Se Canta con el Corazón”, un material en el que la cantautora hace gala de su talento vocal e interpretativo, mostrando que lo más importante para crear una buena ranchera es cantarla con puro amor. El incluye nueve canciones, siete de ellas escritas por reconocidos compositores originarios de Sudamérica que Majo eligió con mucho cariño para retribuir el increíble apoyo y amor recibido por parte del público de estos países y dos temas inéditos: “Tómbola” y “Quiero un amor”, donde Majo muestra su talento como compositora.

“Te Echo De Menos” es la canción con la que Ricardo Montaner marca su regreso a la balada. Este sencillo habla de cómo el tiempo causa estragos en la pareja y con el paso del tiempo el amor deja de ser. Un tema original del cantautor venezolano, una balada pop que llega al corazón y hace emerger las emociones más profundas de quienes la escuchan, invitándoles a hacerla propia. Desde los primeros acordes, el oyente queda prendado del sentimiento intenso que late en todo el tema donde hay rasgos de tristeza, pero a la vez de mucho amor e implícita esperanza. “Te Echo De Menos” es el abrebocas del próximo álbum musical que el maestro Montaner prepara para lanzar el año que viene.

La cantautora mexicoamericana Ely Blancarte asume una actitud atrevida en su nuevo sencillo “Plástico”, disponible hoy en todas las plataformas digitales. “Plástico” marca el primer lanzamiento de su nuevo proyecto musical bajo la dirección de WK Records y su equipo de management Toro Artist Music Group.

Por otro lado, la cantautora tijuanense Vanessa Zamora lanza su tercer álbum y alter-ego: “Damaleona Vol. 2”. Un álbum con muchas texturas, sonidos y prismas que te llevan por un viaje de 11 tracks, en el cual vas viajando por diferentes periodos de tiempo. A través de múltiples volúmenes se va a ir destapando poco a poco conforme vas escuchando el material. Ahora se descubre esta producción con “Subconsciente” y “Morir Naciendo”, dos tracks que se interconectan a través de procesos mentales que sanan. El poder del merecimiento y el poder de aceptar la muerte como proceso natural de la vida. Con 2 discos bajo el brazo: “Hasta La Fantasía” y “Tornaluna”, así como giras por varias partes del mundo, presentaciones en los festivales más reconocidos del país como Vive Latino, Pa’l Norte, Corona Capital GDL, Trópico (en diciembre 2022), entre otros.

Tras el éxito imparable en Latinoamérica de “Te Robaré” junto a Nacho de Venezuela, y la acogida del público a “Rompecabezas”, ambos lanzamientos de 2022, Gusi, talento colombiano con sello de exportación, presenta una nueva apuesta musical. Se trata de “24/7”, su esperado álbum de estudio en el que prevalecen los sonidos que lo han influenciado a hacer música desde sus inicios, y ahora más marcados, con la inspiración del mar que lo acompaña en su día a día desde que regresó a vivir a la costa, en esta oportunidad en la ciudad de Santa Marta. “24/7” está compuesto por 10 temas y tiene ritmos del Caribe colombiano, fusionados con el Caribe en general: merengue, konpa dirèk (sonoridad originaria de Haití) y vallenato; una propuesta alineada con el pop actual y toques del género urbano, manteniendo la localidad que siempre ha caracterizado a Gus

Finalmente, Rauw Alejandro presenta este viernes su tercer disco, “Saturno”, un viaje musical que llevaron al puertorriqueño a formar su estilo en la industria. 18 temas completan el proyecto del cantante de 29 años de edad, incluyendo los sencillos “Punto 40”, “Cazadores”, “Lokera” y “Ron Cola”.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Egresado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en la Licenciatura Ciencias de la Comunicación. Reportero desde 2019 en Baja California. Con presencia en coberturas especiales de los reconocidos encuentros Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y el Guanajuato International Film Festival (Giff). Festival Iberoamericano de Cultura Musical.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas