13.9 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Buscan recaudar mil juguetes para regalar a niños de las periferias de Tijuana

La Cámara Nacional del Comercio en Tijuana (CANACO) y Adolfo Delgado, director del Comité Binacional Unidos por la Niñez, dieron a conocer la colecta de mil juguetes que se realizará del 3 al 17 de diciembre en conjunto con instituciones educativas.


Publicidad


“Esta colecta nace con el propósito de la prevención del delito y la violencia porque curiosamente la iniciaron policías y la Universidad de San Diego en beneficio de la niñez”, expresó Adolfo Delgado.

Por su parte, el presidente de CANACO Tijuana, Julián Palombo Saucedo, mencionó “para la Cámara del Comercio es un honor poder coadyuvar con la campaña de la colecta de juguetes para los niños más necesitados de Tijuana, sabemos que hay muchos niños en las periferias con necesidades y no tienen la oportunidad de recibir un juguete, por eso apoyamos esta causa”.

La colecta está dirigida a mil niños que colaboran con estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) en los centros comunitarios de la ciudad que corresponden a la Dirección de Desarrollo Social Municipal (DESOM) en apoyo a la educación.


Publicidad

 


El director del Comité Binacional Unidos por la Niñez informó que la recolección de los juguetes se estará realizando durante las posadas navideñas que ofrecerán las instituciones educativas; la primera se llevará a cabo el 3 de diciembre por parte de alumnos de Cesun Universidad; mientras que el 17 será la de la Universidad Estatal de San Diego en el Restaurante Los Remedios, y la de estudiantes de UABC.

En cuanto a las especificaciones de los juguetes que se pueden donar, se indicó que no deben ser bélicos ni requerir baterías.

“Se deben procurar regalos que le ayuden a los niños lúdicamente, juegos que les permitan el desarrollo mental; regalos encaminados a promover valores”, comentó Adolfo Delgado.

Por último, el director recordó que los juguetes se estarán entregando en conjunto con el XXIV Ayuntamiento de Tijuana al visitar los 80 centros comunitarios de la ciudad, aunque aún no tienen una fecha acordada para ello.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas