Este domingo, personal de Bomberos y Protección Civil participaron en el “Reto 30”, y por primera vez abrieron la actividad para la comunidad en general, con el fin de hacer conciencia sobre el esfuerzo que hacen cuando se presenta un siniestro.
El “Reto 30” fue creado por el capitán Juan Manuel Machain, y consiste en subir 30 pisos por las escaleras, cargando 30 kilos de peso, que es lo que generalmente hacen los bomberos.
Generalmente suele ser una actividad de competencia entre el mismo personal, o incluso entre bomberos de otras ciudades, sin embargo, ahora decidieron abrirlo al público en general, para generar empatía y conciencia sobre la labor del bombero, explicó Pedro perfecto, subdirector de Bomberos de Tijuana.
El evento inició en el estacionamiento de la plaza Pueblo Amigo, donde los participantes se registraban, les hacían una revisión médica y posteriormente se colocaban el equipo, casco, traje, manguera y tanque, los cuales todos juntos dan un peso de 30 kilos; muchos de los participantes se mostraron cansados casi al momento de ponerse el equipo.
Después, el primer grupo acudió al hotel Quartz, donde realizarían la subida de 30 pisos por las escaleras.
Personal de Bomberos se colocó en cada uno de los pisos, para atender a las personas que ya no podían continuar, mientras que en la base había fruta, agua y paramédicos para darles atención si lo necesitaban.