14 C
Tijuana
viernes, marzo 29, 2024
Publicidad

Avanza búsqueda de fiscal anticorrupción

Juan José Pon Méndez, asesor jurídico de Gobierno del Estado, aseguró que se han logrado avances en relación a la Fiscalía Estatal Anticorrupción, ya que se han aprobado reformas constitucionales.

Durante la conferencia matutina de este 16 de noviembre, el funcionario estatal señaló que tras la aprobación de las reformas ante el Congreso local, se procederá a emitir las convocatorias para integrar las comisiones.


Publicidad


Una vez formadas las comisiones para consolidar el Comité del Sistema Estatal Anticorrupción, “adicionalmente se mandaría, por parte de la Gobernadora una propuesta para el nombramiento del fiscal”.

Cabe destacar que la última fiscal anticorrupción, Elizabeth Ojeda Mayoral, renunció sólo 40 días después de haber llegado al cargo, en diciembre de 2019, debido a que la fiscalía no tenía recurso, infraestructura o personal para su operación.

Asimismo, Pon Méndez recalcó que Banca Afirme sigue sin regresar los 123 millones de pesos que se le deben a Baja California.


Publicidad

 


“La actitud del Banco Afirme persiste y quiero comentarles que nosotros presentamos una denuncia ante la Fiscalía General de la República, va a haber consecuencias y estamos trabajando para que esto se concretice brevemente”, dijo.

Por otro lado, recalcó que la falta de los 123 millones de pesos no ha afectado las finanzas estatales, ya que se prepararon para evitar un quebranto, e incluso han evitado un déficit de 900 millones de pesos.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas